18 de julio de 2017 22:09

Manu Ginóbili continuará con los Spurs, que esperan acuerdo con Pau Gasol

Manu Ginobili #20 of the San Antonio Spurs anota ante la marca de jugadores del  Nets de Brooklyn  en  San Antonio, Texas.  Chris Covatta / AFP

Manu Ginobili de los San Antonio Spurs anota ante la marca de jugadores del Nets de Brooklyn en San Antonio, Texas. Foto: Chris Covatta / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili comunicó a los Spurs de San Antonio que seguirá en el equipo de la NBA por una temporada más, de acuerdo a informaciones ofrecidas por medios locales de la ciudad tejana.

Aunque oficialmente los Spurs no han confirmado la continuidad de Ginóbili, que la próxima semana cumplirá 40 años, el argentino estaría listo para disputar su decimosexta temporada en la NBA.

En esta ocasión la gran diferencia estará en el salario, dado que Ginóbili recibirá el de los veteranos, que está por debajo de cuatro millones de dólares.

En la temporada pasada el internacional argentino ganó un sueldo de 14 millones de dólares.

Ginóbili, cuatro veces ganador del título de liga con los Spurs, tomó la decisión de jugar un año más después de haber pasado una semana de vacaciones en Ibiza, España, con su familia.

Como quinto máximo anotador en la historia de los Spurs, Ginóbili logró la pasada temporada un promedio de 7,5 puntos y un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo, los más bajos de su carrera profesional.

Pero los Spurs consideran clave su presencia dentro del vestuario como jugador líder y más cuando no tendrán en los primeros meses de competición al base francés Tony Parker, que se recupera de una operación del tendón cuádriceps de la pierna izquierda, tras lesionarse en la segunda ronda de los pasados playoffs.

Ginóbili, uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del baloncesto (tres veces All-Star, oro olímpico y MVP de Euroliga), tiene también toda la confianza del entrenador Gregg Popovich, quien al concluir la pasada campaña dijo que no quería que el argentino se retirara.

"No quiero forzar su decisión, él sabe perfectamente que no quiero que se retire pero al final debemos respetar lo que realmente desee hacer", comentó Popovich.

Con la continuidad de Ginóbili, ahora los Spurs también trabajan en los últimos detalles del nuevo contrato que esperan cerrar con el veterano pívot español Pau Gasol, de 37 años, que no se quiso quedar con la opción de la segunda temporada que había firmado y entró al mercado de los agentes libres.

No obstante, el objetivo real de Gasol no es cambiar de equipo sino continuar con un los Spurs y un nuevo contrato en el que reciba un salario menor, pero de mayor duración. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)