10 de noviembre de 2017 16:42

Manta se entusiasma con los Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales 

400 deportistas participarán en el certamen en Manta. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

400 deportistas participarán en el certamen en Manta. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes
Desde Manta

Manta se preparó durante meses para los I Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales. Desde mayo, los organizadores del evento deportivo mantuvieron reuniones con la Alcaldía del Puerto Manabita.

Hace cinco meses empezaron los trabajos para levantar los escenarios donde 400 deportistas pondrán a prueba sus habilidades en fútbol playa, balonmano, natación y atletismo.

Nicolas Cueva, uno de los organizadores de Olimpiadas Especiales, asegura haber estado al menos unas 12 veces en Manta antes de empezar a producir el evento.

“Hemos trabajado a mil para que todos los detalles salgan bien. La ceremonia inaugural es el evento principal, después de las competencias”, asegura Cueva.

Manta vive sus primeros Juegos de Playa con entusiasmo. Por ejemplo, la ciudad tiene carteles de Olimpiadas Especiales en sus principales avenidas. Los batallones de FAE y de Jaramijó fueron adecuadas para hospedar a los deportistas, coordinadores y entrenadores que durante tres días demostrarán su valentía en natación (aguas abiertas y piscina), atletismo, fútbol playa y balonmano.

Los trabajos no han cesado. Hasta las 16:30 de este viernes 10 de noviembre, las maquinarias aplanaban la arena de la playa El Murciélago. Ese balneario será la sede de todas las actividades programadas.

Las instituciones educativas también tendrán su participación. Es que estos Juegos son parte de las actividades de las fiestas de cantonización de Manta.

Los escenarios están listos para las competencias en el puerto manabita. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Los escenarios están listos para las competencias en el puerto manabita. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Serán 20 colegios que apadrinarán a las 20 provincias participantes. Cada institución será la hinchada de los atletas que representa. Por ejemplo, el colegio fiscal Manta acompañará a Pichincha en todas sus participaciones.

Las Unidades Educativas también serán parte del pregón programado para este viernes 10 de noviembre. Cada institución organizó una comparsa para recibir a los deportistas. Habrá un desfile de las delegaciones desde la calle 13 hasta la Plaza Cívica, donde en la mañana se hizo el recibimiento oficial de parte de sus padrinos.

Las competencias empezarán a las 08:00 de este sábado 11 de noviembre. Todas las actividades de esta jornada serán preliminares. El medallero empezará a moverse el domingo con las pruebas definitivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)