28 de junio de 2017 00:00

Manta se alista para festejar el inminente primer lugar de Delfín SC

Henry Patta (der.) se entrena con sus compañeros, en el complejo Los Geranios

Henry Patta (der.) se entrena con sus compañeros, en el complejo Los Geranios. Foto: David Paredes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 13
David Paredes
Desde Manta. (D)

En las calles de Manta solo se habla de un tema: del momento del Delfín SC y de la chances que tiene de clasificarse por primera vez a la Copa Libertadores. Todavía las avenidas y plazas no se han vestido de azul y amarillo, los colores del club, pero se espera que el fin de semana se organice una fiesta para celebrar la conquista de la Primera Etapa.

Dirigentes, jugadores y personal de apoyo del club esperan con ansias el partido de esta noche entre Barcelona SC y Emelec. El resultado determinará si las celebraciones empiezan hoy o si se postergan.

Esta noche toda la plantilla de Delfín verá el Clásico del Astillero en una pantalla gigante ubicada en una discoteca que es propiedad de José Delgado, presidente del club, y que está en plena zona rosa de la ciudad.

“En caso de que Emelec gane o si hay un empate, tenemos preparada una caravana y un festejo. Si triunfa Barcelona, todo se dejará para el fin de semana”, dijo Marino Vélez, jefe de prensa.

El DT Guillermo Sanguinetti es más cauto en su análisis. Reconoce que todavía no se ha cumplido el objetivo y que el partido frente a Liga de Quito será complicado. “Ha mejorado en los últimos partidos. Necesita los tres puntos y vendrá a ganarlos. Su situación es incómoda para ellos y para nosotros”, declaró.

A pesar de ello ya hay movimiento de hinchas. Son pocos, por la lejanía del barrio Los Geranios, donde queda el complejo. Llegan en grupos de tres o cuatro a buscar fotos y autógrafos de los jugadores. Los más buscados son Roberto Ordóñez, Carlos Garcés y John Chancellor. Estos tres se han transformado en auténticas superestrellas gracias a la campaña que tiene al equipo cetáceo muy cerca de un logro histórico.

En Manabí, Delfín se ha transformado en causa provincial. Hinchas de Emelec y Barcelona se han cambiado de club, al menos en estos días en los que el equipo del DT Sanguinetti se juega el cupo a la Copa Libertadores.

Por ejemplo, Francisco Saucedo, taxista de 53 años, reconoce que es aficionado del Barcelona y que el equipo manabita que le mueve el piso es el Manta FC. Pero por todo lo que ha de pasado la provincia con el terremoto y el momento que vive el Delfín, decidió apoyar al equipo. El fin de semana estará en el estadio apoyando desde la general norte, donde se ubica la popular barra del Perro Muerto.

Los boletos ya salieron a la venta ayer. La general norte, que hace tres semanas costaba USD 3, para el juego ante los albos subió a USD 10. Lo mismo sucede con la general sur, donde va la prensa: de USD 5 subió a USD 15. La directiva aguarda que se agote el papel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)