8 de agosto de 2015 11:09

Manchester United inicia el año con victoria por autogol de Walker

El argentino Sergio Romero en su debut en el Manchester United frente al Tottenham. Foto: AFP

El argentino Sergio Romero en su debut en el Manchester United frente al Tottenham. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia AFP

El Manchester United ganó (1-0) el primer partido de la Premier League inglesa gracias a un autogol del lateral derecho del Tottenham Kyle Walker (22) y a la buena actuación del arquero argentino Sergio Romero, este sábado, 8 de agosto de 2015, en el encuentro disputado en Old Trafford.

El inicio de una Premier League, que se presenta muy apretada con cinco equipos favoritos al triunfo final, tuvo un final feliz para los Diablos Rojos en el estreno ante su afición gracias a un error de Walker, que se marcó en su propia meta al querer arrebatar el balón a Wayne Rooney.

En un contraataque vertiginoso, el balón le llegó al extremo izquierda, esta vez en banda contraria, Ashley Young, que puso un balón medido a Wayne Rooney, que controló solo en el área del Tottenham. Cuando el internacional inglés se disponía a rematar, el veloz lateral Walker llegó desde atrás para robarle el esférico, pero su despeje se coló lentamente en el arco defendido por el holandés Michael Vorm.

Por su parte, el ecuatoriano Antonio Valencia ha cedido algo de espacio mientras se recupera de una lesión y apenas ingresó a los 81 minutos del encuentro en lugar de Matteo Darmian.

El holandés Louis Van Gaal decidió dejar fuera de la lista al arquero titular la pasada temporada, el español David De Gea (inmerso en rumores de traspaso al Real Madrid desde inicios de verano), para dar la titularidad a Romero, procedente de la Sampdoria.

Los Diablos Rojos, uno de los equipos más activos del 'mercato', empezó el partido con cuatro caras nuevas: Romero, el lateral derecho italiano Matteo Darmian, el centrocampista francés Morgan Schneiderlin y el mediapunta holandés Memphis Depay.

Estos cambios se notaron en los primeros compases de partido, en donde el conjunto de Van Gaal perdió el balón con facilidad y sufrió para llevar el ritmo del partido.

Romero salva los puntos

La ocasión más clara de la primera parte la tuvo el Tottenham. El conjunto entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, con solo una cara nueva en el once (el central belga Toby Alderweireld), se plantó solo ante el argentino después de una buena combinación entre Harry Kane y el danés Christian Eriksen, pero su intento de globo salió cerca del arco.

A la hora del partido, Van Gaal metió en el centro del campo a su fichaje estrella, el alemán Bastian Schweinsteiger, ovacionado por los aficionados, pero lo único que hizo fue ver la tarjeta amarilla nada más debutar en Premier League.

En la recta final del encuentro, el United se quedó sin aire y fueron los Spurs los que más cerca estuvieron del gol. Pero en ese momento, Romero, quien levantó murmullos de Old Trafford tras algún desafortunado pase con el pie, se erigió como el salvador del equipo.

En tres ocasiones tuvo que intervenir: en la primera, detuvo un lanzamiento esquinado de Eriksen. En la segunda parada, despejó con apuros un cabezazo de Kane, e inmediatamente después reaccionó y volvió a rechazar un lanzamiento del mediapunta danés Eriksen, sin duda, el mejor de los londinenses.

Después de esta actuación de Romero se abre el interrogante sobre quien será el portero titular para Van Gaal, si el internacional argentino o el español, si es que de verdad se acaba quedando en el norte de Inglaterra.

La primera jornada de la Premier League continúa este sábado con el debut de los tres ascendidos (Bournemouth, Norwich y Watford) a las 14:00 GMT. Mientras que el vigente campeón Chelsea cerrará la jornada de hoy recibiendo al Swansea (16:30 GMT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)