22 de junio de 2017 19:21

El Manchester United resaltó la trayectoria del 'Toño' en Inglaterra

El jugador ecuatoriano Antonio Valencia se consagró campeón de la Europa League con el Manchester United. Foto: AFP

El jugador ecuatoriano Antonio Valencia se consagró campeón de la Europa League 2017 con el Manchester United. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

"El internacional ecuatoriano está entre los jugadores más antiguos en el vestuario de los Rojos, pero no muestra señales de desaceleración". Esa es una frase del inicio del reportaje que se publicó hoy, 22 de junio del 2017, en la página oficial del Manchester United, uno de los clubes más poderosos del mundo y en el que juega el ecuatoriano Luis Antonio Valencia desde el 2009.

En el elenco que dirige el portugués José Mourinho resaltaron las ocho temporadas que el 'Toño' ha militado en ese club. Aquí un resumen, campaña tras campaña.

2009/10 (49 partidos, 6 goles) Antonio Valencia pasó del Wigan al United y en su primera temporada con los 'Diablos Rojos' anotó seis goles. Desde el inicio se convirtió en un jugador clave en el planteamiento de Sir Alex Ferguson.

2010/11 (20 partidos, 3 goles) Valencia sufrió una grave lesión en el tobillo en un cotejo de la Liga de Campeones ante Rangers en septiembre del 2010. Se recuperó en seis meses y volvió para ganar el título en la Premier League. Jugó también la final de la Liga de Campeones ante Barcelona.

Ashley Young (c) del Manchester United celebra con Antonio Valencia (i) tras anotar en un partido de Primera Liga disputado ante el Blackburn hoy, lunes 2 de abril de 2012, en el estadio Ewwod Park en Blackbrn (Reino Unido). EFE/ PETER POWELL

Toño en el 2012 con los 'Diablos Rojos'. Foto: EFE


2011/12 (38 partidos, 6 goles) Una de sus mejores temporadas, por la banda derecha y siendo un aporte constante en el ataque. Fue elegido Jugador del Año, por los aficionados y por sus compañeros. Recibió el premio al gol de la temporada por un tanto contra los Blackburn Rovers en Ewood Park.


2012/13 (40 partidos, 1 gol)
Valencia heredó la famosa camisa número 7 y al final de la temporada jugó un papel clave en las victorias vitales en Stoke City y West Ham United, determinantes para conseguir el título de la Premier League.


2013/14 (44 partidos, 4 goles) El 'crack' ecuatoriano volvió a ocupar el número 25 en su camiseta, pero el club no logró gandes conquistas con el DT David Moyes. No obstante, en ese año renovó su contrato y fue parte de la Selección en la Copa del Mundo de Brasil.

Muy cerca del objetivo.  Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Antonio Valencia, Christian Noboa... la columna vertebral del equipo que va en pos de  un tercer Mundial. Archivo/ EL COMERCIO

Antonio Valencia fue clave en la Selección que llegó al Mundial de Brasil 2014. Foto: archivo/ EL COMERCIO 


2014/15 (35 partidos)
Con Louis van Gaal como DT Valencia se empezó a afianzar como un baluarte en la defensa, con 13 cotejos consecutivos como lateral derecho.

Christian Eriksen marcó el segundo gol del Tottenham tras superar la marca de Antonio Valencia del Manchester United, el 1 de enero de 2014. Foto: AFP

Luis Antonio Valencia en enero del 2014. Foto: 


2015/16 (22 partidos) Fue una temporada con altos y bajos, con una lesión en el pie que lo mantuvo alejado de las canchas por cuatro meses. Al final de la temporada volvió a convertirse en figura por el costado derecho.

2016/ 2017 (43 partidos, un gol) Luis Antonio Valencia tuvo una de sus mejores campañas con los 'Diablos Rojos', al punto que se ganó la distinción como Mejor Jugador del Año. Su destacada actuación le permitió extender su contrato por dos años más hasta el 2019.  Incluso fue capitán en la final de la Europa League que se disputó ante Ajax.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)