11 de marzo de 2017 16:32

Mánchester City y Arsenal, con paso firme a las semifinales de Copa

Aaron Ramsey (segundo, der.), del Arsenal, ante la marca de jugadores del Lincoln City en The Emirates Stadium de Londres. Foto: Ian Kington / AFP

Aaron Ramsey (segundo, der.), del Arsenal, ante el golero del Lincoln City en The Emirates Stadium de Londres. Foto: Ian Kington / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Mánchester City, con un 2-0 en la cancha del Middlesbrough, y el Arsenal, que curó sus heridas de la Champions con un 5-0 sobre el modesto Lincoln de la quinta categoría, se clasificaron este sábado para las semifinales de la Copa de Inglaterra.

En el caso del Arsenal, se trataba del primer partido después de la humillante derrota 5-1 en casa el martes ante el Bayern de Múnich, que supuso la eliminación de los Gunners de la Liga de Campeones. En la ida, los alemanes se habían impuesto en su terreno por idéntico resultado.

Esos resultados fragilizaron mucho la situación del entrenador francés Arsène Wenger, que llega más de décadas en el puesto pero que parece cerca de la puerta de salida.

Costó abrir el marcador, pero luego los goles llegaron con fluidez para los locales en el Emirates Stadium.

Theo Walcott abrió la cuenta en el descuento de la primera parte (45+1) , con un disparo dentro del área.

En la segunda mitad, el Arsenal comenzó a poner tierra de por medio en el 53, cuando el español Héctor Bellerín envió una gran asistencia para el francés Olivier Giroud, que no perdonó.

El tercero del Arsenal fue un tanto en contra de Luke Waterfall (58) y el cuarto lo firmó el chileno Alexis Sánchez (72) , que se deshizo del acoso de varios defensores para enviar un disparo desde el borde del área que entró pegado al palo de Paul Farman.

El quinto y último lo consiguió Aaron Ramsey (75) , con un tiro raso que finiquitó el 5-0 para que el Arsenal empezara a remontar el vuelo tras el desastre europeo.

Agüero y Silva deciden 
Poco antes, el Mánchester City había cumplido en su duelo de cuartos, aunque en su caso contra un equipo de primera, el Middlesbrough, al que ganó como visitante por 2 a 0, con un tanto del español David Silva y otro del argentino Sergio Agüero.

En el Riverside Stadium el equipo dirigido por Pep Guardiola fue muy superior y dispuso de muchas ocasiones para marcar. Silva abrió el marcador en el minuto 3 y Agüero lo cerró en el 67.

“Estoy muy contento porque es muy difícil alcanzar las semifinales de esta competición. Completamos una buena actuación hoy, estuvimos concentrados desde el primer minuto. El primer gol fue importante, así es como debemos afrontar los partidos”, dijo Guardiola, que se enfrentó a otro entrenador español, Aitor Karanka.

En el primer tanto el marfileño Yaya Touré encontró en la derecha al argentino Pablo Zabaleta, que centró de primeras al corazón del área para que Silva acertara a batir al arquero estadounidense Brad Guzan.

Las rápidas combinaciones del City fueron una constante durante todo el duelo, con gran importancia del alemán Leroy Sané, un puñal en la banda al que en ocasiones le faltó temple a la hora de centrar.

Ya en la segunda parte fue el internacional con la Mannschaft el que puso un buen balón para Agüero, que acertó al primer toque en el primer palo.

Guzan, con varias intervenciones de mérito, especialmente una mano a un disparo cruzado de Silva, impidió que el City ganara por una mayor diferencia.

En las otras eliminatorias de cuartos, el domingo el Tottenham recibe a su modesto vecino londinense Millwall (tercera división) .

El lunes Jose Mourinho regresa a Stamford Bridge para enfrentarse al Chelsea. En octubre, menos de un año después del divorcio Mou-Chelsea, el técnico portugués y el United fueron destrozados (4-0) en la novena jornada de la Premier League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)