14 de octubre de 2017 11:18

Manchester United empata en Liverpool en un cotejo clave para 'Toño' Valencia

El ecuatoriano Antonio Valencia (izq.), del Manchester United, remata ante la marca de Philippe Coutinho del Liverpool el 14 de octubre del 2017. Foto:  Mark Robinson / EFE

El ecuatoriano Antonio Valencia (izq.), del Manchester United, remata ante la marca de Philippe Coutinho del Liverpool el 14 de octubre del 2017. Foto: Mark Robinson / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Agencia EFE

El Manchester United, amparado por un magnífico David De Gea, rescató este sábado un valioso punto en Anfield tras empatar 0-0 con el Liverpool en el primer partido de la octava jornada de la Premier League. El juego significó el partido número 300 de Luis Antonio Valencia con los 'Diablos Rojos'.

El deportista oriundo de la Amazonía ecuatoriana continúa como una de las figuras en el elenco que dirige el polémico José Mourinho. Esta vez no fue la excepción y saltó a la cancha como capitán. 


Ya en el cotejo dominaron los hombres del DT Jürgen Klopp durante largas fases del encuentro, pero el poco acierto de cara a gol de los locales y el buen momento del golero De Gea, autor de una parada digna de portero de balonmano a disparo de Matip a bocajarro en la primera mitad, evitaron la que hubiera sido la primera derrota de la temporada de los Diablos Rojos.

El serbio Matic fue el primero que avisó, con un gran disparo desde la frontal que se marchó cerca de la portería de Mignolet, poco exigido este sábado en Anfield. Sin el lesionado Mané, el peso ofensivo de los de casa recayó en Coutinho, Fimino y un hoy poco acertado Salah.

La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo en sus botas un defensa, el camerunés Matip, cuando estuvo a punto de inaugurar el electrónico con un disparo a bocajarro desde el área pequeña que De Gea, milagrosamente, despejó con el pie.

El ritmo decayó en los segundos 45 minutos, en los que fueron los Reds los que buscaron con más insistencia el gol, pero José Mourinho se ajustó más en defensa y ningún conjunto logró estrenar el marcador.

Con este empate, el United se coloca temporalmente líder de la Premier League, con 20 puntos, uno más que sus vecinos del Manchester City, que esta tarde se enfrentan en casa con el Stoke. 

Por su parte, el equipo de Anfield se coloca sexto, con 13 puntos, los mismos que el Chelsea, cuarto clasificado, que tiene, sin embargo, un partido menos: juega en Selhurst Park contra el Crystal Palace este sábado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)