23 de abril de 2016 19:26

Su madre desconocía: Lissette Antes es campeona mundial y clasificó a Río 2016

Lissette Antes (segunda de la izquierda), junto a la alemana Luisa Gerda Niemesch (izq.), la rusa Natalia Golts y la china Zhangting Zhou. Foto tomada del muro de Facebook de la luchadora ecuatoriana. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Lissette Antes (segunda de la izquierda), junto a la alemana Luisa Gerda Niemesch (izq.), la rusa Natalia Golts y la china Zhangting Zhou. Foto tomada del muro de Facebook de la luchadora ecuatoriana. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Manuel Quizhpe

Ecuador tiene una nueva campeona mundial. Se trata de la luchadora Lissette Antes, quien además clasificó a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil. Lo curioso es que su madre, Denny Castillo, y su hermana mayor, Mayra Antes, desconocían la noticia en Loja.

La madrugada de este sábado 23 de abril del 2016, en Mongolia, Lissette obtuvo el título mundial tras ganar 4-1 en la final de la categoría de los 58 kilos a la alemana Luisa Gerda Niemesch. De esa manera, la seleccionada de 24 años asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos, puesto que ya estuvo en Londres 2012.

A las 17:50 de hoy (23 de abril), este Diario se contactó telefónicamente con Mayra Antes para conocer su pronunciamiento sobre el éxito de su hermana. La exluchadora gritó de alegría por la noticia y confesó que no sabía porque está alejada de las redes sociales; además tuvo algunas ocupaciones en Loja.

“Estoy llorando de felicidad, mi hermanita logró su sueño, gracias por la noticia, no la sabía”. Luego reflexionó que es algo histórico para los ecuatorianos que viven momentos críticos como consecuencia del terremoto. No se contactó aún con Lissette por las 14 horas de diferencia con Mongolia.

Su progenitora vive aparte en Loja y tampoco sabía. Castillo confesó que Mayra le envió un mensaje de texto a su teléfono informando de la obtención de la medalla mundial por parte de Lissette. “Soy la madre más feliz del mundo, tanto que le pedí a Dios que la ayude. Ella se merece eso y mucho más, por tanto esfuerzo”.

El enamorado de Lissette, el también luchador lojano José Sánchez, contó que se trasnochó para seguir la competencia y que el título mundial lo obtuvo a eso de las 04:30 de este sábado 23 de abril. Él comentó que Antes tuvo dificultades para recibir el aval y así viajar a competir en el Mundial clasificatorio de Mongolia.
Antes se subió al podio mundial para recibir la medalla de oro y la alemana Luisa Gerda Niemesch tuvo que conformarse con la de plata. Las preseas de bronce fueron para la rusa Natalia Golts y la china Zhangting Zhou.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)