3 de diciembre de 2017 17:58

Macará empató 0-0 con Independiente del Valle y se aleja de la Libertadores 

Macará e Independiente del Valle igualaron en el estadio Bellavista el 3 de diciembre del 2017. Foto: API

Macará e Independiente del Valle igualaron en el estadio Bellavista el 3 de diciembre del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Macará e Independiente del Valle empataron 0-0 en el estadio Bellavista de Ambato, la tarde del 3 de diciembre del 2017, en un cotejo que era clave para ambos en la disputa por llegar a la Copa Libertadores

El empate mermó las opciones del elenco celeste para llegar al principal torneo de clubes del continente. Esto, porque Barcelona ganó en Machala al Fuerza Amarilla. 

Con los resultados de hoy, a falta de una fecha, el Independiente se consolidó en el tercer lugar de la clasificación acumulada con 68 puntos. Cuarto es BSC con 67 y quinto es Macará con 67. El gol diferencia favorece a los toreros. 

En la última fecha los canarios recibirán a los ambateños en el estadio Monumental de Guayaquil. El empate será suficiente para que el 'Ídolo del Astillero'  juegue otra vez la Libertadores. 

Los cuatro primeros ubicados de la tabla acumulada ganarán un cupo a ese torneo internacional. Del quinto al octavo clasificados el premio será  la Copa Sudamericana. 

Este domingo 3 de diciembre, las mejores acciones en ataque fueron para los locales, en los primeros 15 minutos. Los celestes generaron más opciones y a los 12' estuvieron cerca de anotar cuando la zaga del Independiente se equivocó, retrocedió el balón y eso fue aprovechado por Carlos Feraud que estuvo a punto de vencer al golero Adrián Bone. No obstante, el cancerbero de los rayados estuvo atento y salió casi hasta el filo del área para achicar el espacio y evitar el gol. 

El segundo tiempo transcurrió equilibrado, con acciones para ambos equipos, pero ninguno logró enviar el balón al fondo de las mallas. 

Con el transcurrir de los minutos los rayados equilibraron las acciones y después de los 30' tuvieron sus opciones para anotar. Fue entonces que apareció el golero local Carlos Espinoza, quien mostró que atraviesa un buen nivel. 

Macará, del DT ecuatoriano Paul Vélez, busca llegar por primera vez a un torneo internacional. De momento ya está en la Copa Sudamericana, pero aún tiene opciones de jugar la Libertadores. 

Las alineaciones: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)