2 de julio de 2017 19:34

Barcelona no supo sostener la ventaja y Macará se impuso 2-1 en el Bellavista 

El golero Oswaldo Cabral, de Macará, rechaza la pelota en el partido ante Barcelona el domingo 2 de julio del 2017. Foto: API

El golero Oswaldo Cabral, de Macará, rechaza la pelota en el partido ante Barcelona el domingo 2 de julio del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 41
Carlos Augusto Rojas

Barcelona SC necesitaba ganar y no pudo hacerlo. El poderoso elenco guayaquileño requería el triunfo y que Delfín SC perdiera como local ante Liga de Quito, pero esos resultados no se dieron el domingo 2 de julio del 2017. 

Lo que sí ocurrió fue la remontada de Macará que se impuso 2-1 a Barcelona SC en el estadio Bellavista de Ambato.  

Los canarios se adelantaron en el marcador y hasta dominaron en la primera parte del juego, pero fallaron en la definición.  Los celestes supieron equilibrar el trámite del encuentro en la parte de complemento y regalaron una sensacional victoria a sus hinchas, que en este partido coparon la general occidental y que también se ubicaron en los graderíos laterales. 

Ariel Nahuelpán colocó con un imponente golpe de cabeza la primera anotación a los 8 minutos. Ocurrió tras un centro  de Erick Castillo, quien por el sector derecho se quitó con una gambeta la marca de un rival  y envió el pase preciso para que el argentino derrotara al golero Oswaldo Cabral. 

Barcelona fue superior, pero desperdició opciones de aumentar la cuenta y entonces Macará logró igualar a los 41, por intermedio de Ronald Champang. El tanto del empate llegó en la jugada posterior a una acción en la que el golero Cabral ganó en un 'mano a mano' a Nahuelpán, en lo que pudo ser el el segundo tanto de los canarios. 

El gol de la victoria celeste fue obra de Carlos Feraud, con un tiro libre impresionante que dejó sin reacción al golero Damián Lanza a los 76'. 


Con el triunfo, el 'Ídolo del Ambato' sumó 32 puntos y escaló al quinto lugar de la clasificación. BSC se quedó con 38 puntos, en la segunda casilla. La primera etapa fue ganada por Delfín SC que este domingo goleó 4-1 a Liga de Quito

El equipo alternativo de los toreros fue mejor que  los locales en el primer tiempo.  Se destacó el mediocampo,  con la experiencia del volante Segundo Castillo y con la prestancia que demostraron Richard Calderón, Christian Alemán y  Washington Vera, quienes mantienen y rotan la pelota con mucha seguridad.   

El cuadro local tuvo una oportunidad en un lanzamiento libre, tras una falta de Tito Valencia sobre Carlos Arboleda a los 24'. La fuerte acción fue protestada por el técnico Guillermo Almada y por eso el árbitro Luis Quiroz  expulsó al DT de la cancha.

Los canarios priorizaron los taques por el costado derecho. Por allí subía Tito Valencia, quien se juntaba permanentemente con Alemán y Castillo. 

De hecho, Alemán estuvo cerca de convertir con la pelota detenida a los 37'. El hábil jugador remató con la izquierda un lanzamiento libre, pero el golero Cabral logró lanzarse en el momento justo para con su mano desviar la pelota al córner. 

A los 39 el golero volvió a salvar a su club al ganar en un 'mano a mano' al 'Loco' Nahuelpan, quien por su fuerza ganó a sus marcadores e ingresó por el centro al área. No obstante, la salida del guardamenta fue más efectiva y así se evitó el gol. 

Después de eso, Macará logró empatar a los 41. En esta acción el golero Damián Lanza también se adelantó, pero no logró desviar la trayectoria de la redonda. 

A los 47', Juan Manuel Tévez, el goleador de Macará, remató desde unos 35 metros y por poco coloca la segunda para los locales. 

Los jugadores de BSC salieron decididos a conseguir el triunfo y generaron tres opciones de anotar en los primeros siete minutos del segundo tiempo. Una de estas fue acción de Vera, quien cobró un lanzamiento libre que Cabal desvió al córner a los 51'. 

Macará supo equilibrar las acciones y en la segunda parte generó mejores opciones para anotar. 

A los 10 minutos del segundo tiempo Delfín ya había dado vuelta al marcador y ganaba a Liga, con lo que se consagraba como ganador de la etapa. Ajenos a eso, los jugadores canarios continuaron con su afán ofensivo, pero sin lograr concretar. 

A los 66', Leonel Quiñónez recibió una tarjeta amarilla por una falta sobre Alemán. 

Macará dispuso de un lanzamiento libre cerca del área a los 76'. Entonces Carlos Feraud marcó un golazo para el 2-1 a favor del equipo que dirige el azuayo Paúl Vélez.   

Tévez, el referente del ataque ambateño,  dejó la cancha a los 83 y dio paso a Diego Benítez. 

Macará supo aguantar con orden el resultado y al final sus jugadores levantaron las manos en señal de victoria. 

El 'Ídolo del Astillero'  no perdió este domingo sus opciones de ganar la etapa. El cotejo clave, en el cedió buena parte de esa oportunidades, fue la derrota como local la semana pasada ante el sorprendente elenco manabita del Delfín. 

Las alineaciones:
Macará: 
Cabral, G. Corozo, Ayala, M. Corozo, Quiñónez, De Jesús, Feraud, Arboleda, Gómez, Champang, Tévez. 

Barcelona:
Lanza, Valencia, Bedoya, Torres, Caicedo, Castillo, Calderón, Castillo, Alemán, Vera, Nahuelpán

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)