23 de diciembre de 2016 00:00

Luis ‘Toño’ Valencia seguirá hasta el 2018 en el Manchester United

Aaron Ramsey, del Arsenal, marca al ecuatoriano Luis Antonio Valencia del Manchester United en la Premier League. Foto: Paul Ellis/AFP

Aaron Ramsey, del Arsenal, marca al ecuatoriano Luis Antonio Valencia del Manchester United en la Premier League. Foto: Paul Ellis/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 30
Mauricio Bayas

Antonio Valencia se contagió del ambiente navideño en esta época del año. Al lateral del Manchester United, de Inglaterra, le gusta participar en actividades solidarias como visitas a enfermos en hospitales, repartir regalos, ponerse el gorro de Papá Noel.

‘Toño’ envía mensajes navideños a los celulares de familiares y amigos antes de Nochebuena.
Esa ha sido su costumbre desde hace siete años cuando se vinculó a los ‘Diablos rojos’. El amazónico cumple hoy 2 734 días en el United y, según el diario The Sun, Valencia ya firmó una extensión del contrato por dos años más. Estará en Manchester hasta el 2018.

‘Toño’ llegó a Old Trafford el 30 de junio del 2009 y su transferencia costó USD 25,6 millones. En el 2014 volvió a extender el acuerdo por tres años (junio del 2017). Ahora tendrá dos años más.

César Benalcázar, preparador físico de El Nacional y amigo del futbolista, tiene la costumbre de conversar con él cada diciembre.  “Es elogiable el tiempo que ha logrado sostenerse en el United. Cada año hay rumores que se va y termina de figura. A pesar de las lesiones graves, siempre vuelve”, reflexionó Benalcázar.

En siete años, Valencia ha jugado 255 partidos y ha marcado 21 goles. Ha alternado las camisetas con el número 7 y con el 25. Ha llegado a lucir la banda de capitán, ha festejado ocho títulos y se ha ganado 13 distinciones como futbolista destacado, elecciones hechas por los hinchas del club.

¿Cuál ha sido la clave para tanto tiempo de permanencia? Juan Carlos Holguín, uno de sus representantes y amigos, argumentó que la calidad de juego y el orden táctico han sido fundamentales para convencer a los técnicos.

Cuando el ecuatoriano llegó a Inglaterra fue recibido por el DT Alex Fergusson. Luego pasaron David Moyes, Louis van Gaal y, este año, José Mourinho. A pesar de las lesiones graves que ha tenido, el seleccionado ecuatoriano que jugó dos mundiales (Alemania 2006 y Brasil 2014) se ha recuperado rápidamente.

La lesión más grave ocurrió en el 2010. Una fractura en su tobillo lo alejó de la cancha 179 días. “En los momentos de lesiones trabaja más duro para lograr una recuperación al 100%”, dijo Holguín.

Valencia se entrenará el domingo de Navidad. El United jugará el lunes 26 por la Premier.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)