12 de febrero de 2016 00:00

Luis Saritama se ilusiona con el Deportivo Cuenca

Luis Saritama (10) y Raúl Becerra, jugadores del equipo cuencano, se disputan el balón con los integrantes de Barcelona. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Luis Saritama (10) y Raúl Becerra, jugadores del equipo cuencano, se disputan el balón con los integrantes de Barcelona en un amistoso en enero. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Manuel Quizhpe

El exvolante del Deportivo Quito, Luis Saritama, es uno de los últimos jugadores en abandonar los sitios de entrenamiento. Al salir de los camerinos es ‘sitiado’ por los reporteros, quienes tratan de individualizar las entrevistas. Se muestra amable y no tiene problemas en responder cualquier pregunta.

Él está sorprendido con las muestras de aprecio de los azuayos. Se siente comprometido y anhela convertirse en un referente del Deportivo Cuenca. Su aspiración es estrenarse ante la hinchada cuencana con una victoria frente a El Nacional. El partido será este viernes, desde las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Se adaptó fácilmente al plantel, pese a que se incorporó una semana después de la pretemporada. “Es un grupo armónico en todo sentido, que brinda confianza”. En su criterio, con la colaboración de todos el ‘Expreso Austral’ está para ser protagonista.

El reto es aportar con su experiencia y capacidad para que el representativo azuayo retorne a un torneo internacional. La última participación en Copa Libertadores fue en el 2010.
‘Sari’ está consciente de que los rivales se han reforzado adecuadamente. Incluso Emelec, Independiente del Valle, Católica, Liga de Quito y Aucas mantienen un proceso que les permite sacar cierta ventaja. Por ello, los demás clubes están obligados a sorprender y a buscar puestos estelares desde el inicio del certamen.

Con 32 años de edad y la mitad de su vida como futbolista, analiza con optimismo el futuro de Diego Jerves, Jhon Campoverde, Reny Simisterra, Brian Carabalí y Andrés Calle. Ellos, a pesar de que se eliminó la regla de un juvenil en cancha, se mantienen en el plantel principal. “Son chicos con proyecciones”.

El lojano define al Cuenca como un equipo sano, unido, comprometido, solidario, que todos trabajan a la exigencia del cuerpo técnico. Él insiste que es una oportunidad para cambiar la historia del club en los últimos años.

Tras su desvinculación del Deportivo Quito, recibió propuestas del Alianza Lima de Perú y del fútbol chileno. Sin embargo, una llamada del técnico Álex Aguinaga y la estabilidad de su familia incidieron para que aceptara la propuesta del conjunto cuencano. El ‘Güero’ le brindó la seguridad que requería.

Sobre Saritama, el DT cuencano lo definió como un jugador capaz y líder. Está convencido de que el exintegrante de Barcelona “puede ayudar en muchos aspectos en la mitad de la cancha”. Lo calificó como un jugador polifuncional que puede acoplarse a los esquemas 4-3-3, 4-2-4, 3-5-2 y 4-2-3-1.
‘Sari’ es director de Life Football Sport, un centro de alto rendimiento para futbolistas, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)