1 de marzo de 2017 11:42

Luis Saritama volvió con la ilusión de sobresalir con Deportivo Cuenca

El volante lojano Luis Saritama (der.) durante la firma del contrato con el presidente del club colorado, Fausto Carvallo (izq.). Foto: Cortesía del Deportivo Cuenca

El volante lojano Luis Saritama (der.) durante la firma del contrato con el presidente del club colorado, Fausto Carvallo (izq.). Foto: Cortesía del Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 3
Manuel Quizhpe

Luis Fernando Saritama se alista para jugar su segunda temporada con Deportivo Cuenca. Este miércoles 1 de marzo del 2017 tendrá su segundo entrenamiento en el complejo de Patamarca, desde las 15:00.

‘Sari’, como lo conocen sus compañeros, hizo su primera práctica este martes 28 de febrero. Pese a que fue exigente, trabajó a la par y sin problemas con el resto de compañeros. El jugador de 33 años está ilusionado en cumplir una buena campaña.

En entrevista con el programa deportivo Área 88, se mostró feliz con su retorno y destacó que hay un gran plantel como para ser protagonista este año. Firmó contrató hasta diciembre del 2017. Saritama reconoció que, en el tema económico, “hubo que ceder de parte y parte”.

El exseleccionado nacional analizaba otras propuestas del fútbol de la MLS y del Clan Juvenil de Sangolquí. Pero, decidió retornar al ‘Expreso Austral’ con la idea de ganarse la confianza del técnico argentino Gabriel Schürrer, quien tuvo palabras de elogio antes de su incorporación.

Con Saritama, Deportivo Cuenca suma 10 volantes ofensivos: Michael Hoyos (argentino), Jonny Uchuari, Sergio Mina, Leandro Pantoja, Bryan Oña, Jhon Campoverde, Anderson Porozo, Silvio Gutiérrez y Andrés Calle.

El conjunto colorado se alista para su segundo cotejo seguido de visitante, esta vez con El Nacional, en Quito. La semana pasada, en los minutos de descuento, Macará empató 2-2 en Ambato. En ese encuentro, Saritama ya estuvo con sus compañeros. Por eso no hubo presentación este martes 28 de febrero.

Para Saritama, aparte del torneo nacional, es un reto jugar la Copa Sudamericana. El primer partido de la fase inicial será de visitante ante Oriente Petrolero, en Bolivia, el próximo 4 de abril. La revancha está prevista para el 1 de junio, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)