20 de enero de 2015 14:51

Luis Chiriboga empieza su quinto periodo al frente de la FEF

Luis Chiriboga toma juramento como Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 20 de enero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Luis Chiriboga toma juramento como Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 20 de enero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 362
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 11

Con un retraso de 40 minutos (10:40) se inició el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que eligió a Luis Chiriboga Acosta, único candidato, para un quinto mandato al frente del organismo que preside desde 1998.

Sin los votos de Liga de Quito, Espoli y Universidad Católica, Chiriboga fue reelecto con 64 votos de 70 como primer vocal principal para del Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años.

José Gallegos, representante de Deportivo Quito, fue quien mocionó a Chiriboga para las votaciones. En ese instante, él encargó la presidencia y salió del auditorio hasta saber el resultado de las votaciones.

El 9 de enero se suspendió el Congreso por una acción de protección presentada por Kirie Bravo del club Sandino, pero tras ser declarada improcedente se reinstaló hoy 20 de enero. En protesta, Jaime Estrada retiró su candidatura.

Carlos Villacís también fue reelecto como segundo vocal principal con 66 votos a favor y 4 en contra. Álex De La Torre fue elegido como tercer vocal, Rómulo Aguilar como cuarto y José Mosquera fue designado como quinto vocal principal del Directorio.

Galo Sánchez, Boris Zambrano, Jaime Zambrano, Roberto Tapia y Oswaldo Crespo fueron desigandos como vocales alternos del Directorio.

Además, Francisco Acosta (secretario), Guillermo Saltos (asesor jurídico) y Hugo Mora (tesorero) fueron reelegidos para sus cargos en la FEF.

Este será el quinto periodo de Chiriboga al mando de la FEF. Su administración en los últimos 16 años, consiguió la clasificación a tres mundiales juveniles, uno femenino y tres mundiales absolutos.

También ejecutó la construcción del edificio de la FEF, en Guayaquil, y el complejo deportivo Casa de la Selección, en Quito.

Tras el Congreso Ordinario se instalará el Comité Ejecutivo ampliado para definir el calendario 2015.

Con un quorum de 22 asociaciones y 23 clubes se instaló el Congreso Ordinario. Ningún delegado del Manta FC participó en el Congreso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (14)