19 de abril de 2018 09:50

Luis Calo se plantea nuevos retos después de ganar la Maratón de Boston entre atletas con discapacidad visual 

Luis Calo (segundo desde la der.) posa junto con los guías Gabriel Muñoz, Daniel Sánchez (der.) y el entrenador Fredy Moposita (izq.) en La Carolina el 19 de abril del 2018. Foto: cortesía

Luis Calo (segundo desde la der.) posa en La Carolina, el 19 de abril del 2018, junto con los guías Gabriel Muñoz, Daniel Sánchez (der.) y el entrenador Fredy Moposita (izq.)  Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Luis Calo ganó la Maratón de Boston en la categoría T12, para personas con discapacidad visual. El quiteño de 35 años se impuso en la dura prueba atlética de 42,195 km al registrar dos horas y 48 minutos (2:48), el pasado lunes 16 de abril del 2018. 

El segundo y el tercer puesto les correspondieron al estadounidense Charles Davis (2:56:22) y al canadiense Jason Dunkerley (3:13:58), en ese orden.

La Maratón de Boston es una de las más afamadas del planeta y se realiza desde 1897. A ese evento acuden cada año miles de atletas de todo el mundo y el quiteño viajó y compitió con el guía Daniel Sánchez, de 32 años.

Calo tiene discapacidad visual parcial. "Diviso a una persona a unos dos metros, se puede decir", explicó el deportista que en la niñez sufrió un accidente casero en uno de sus ojos y quien luego, ya adulto, tuvo problemas visuales como consecuencia de un accidente en motocicleta.

"Estamos contentos por lo que logramos y queremos seguir entrenando para hacer historia por el país y quizás clasificar a los Juegos Paralímpicos", añadió el corredor después de haber retornado de los Estados Unidos.  

Luis Calo (der.) posa en Boston con el guía Daniel Sánchez. Foto: Cortesía

Luis Calo (der.) posa en Boston con el guía Daniel Sánchez. Foto: Cortesía


"Es muy meritorio haber ganado a los canadienses, a los americanos, al japonés", explicó el entrenador Freddy Moposita, de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (Fedediv).

En los entrenamientos que realizan, en La Carolina, el Chaquiñán y otros escenarios, también participa como guía el venezolano Gabriel Muñoz

El flamante ganador de Boston, en la categoría T12, es padre de cuatro hijos y con su esposa tiene un local de venta de encebollados en  Santo Domingo de Cutuglagua, en el cantón Mejía, al sur de Quito. Un par de años atrás el negocio empezó con un triciclo, pero ahora ya tiene un local para atender a sus clientes. 

"Espero continuar en el atletismo, por mis hijos, mi familia y mi país", añadió el deportista con discapacidad visual. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)