20 de julio de 2017 00:00

Luis ‘Cunti’ Caicedo tuvo un paso de ocho meses por el fútbol de Brasil

Luis Caicedo, defensa de la Selección de Ecuador, en los minutos previos al cotejo ante Colombia en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Luis Caicedo, defensa de la Selección de Ecuador. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes  (D)
[email protected]

Luis ‘Cunti’ Caicedo fue fichado en Barcelona por pedido del entrenador uruguayo Guillermo Almada.  Al final de la primera etapa del torneo, el entrenador indicó que necesitaba un defensa. Aparecieron entonces las alternativas de Frickson Erazo y Caicedo, ambos en clubes del fútbol brasileño.

El fichaje del ‘Cunti’ se facilitó porque perdió la titularidad en el Cruzeiro, al que se vinculó en diciembre del 2016.  “Con Cruzeiro y el ‘Cunti’ veníamos conversando meses atrás”, confirmó Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de los toreros tras anunciar la contratación del ecuatoriano.

Cruzeiro cedió al defensor, de 25 años, al ‘Ídolo’ por un año, a préstamo. Al final del convenio, los amarillos tendrán la opción de adquirir sus derechos deportivos. “El jugador se ha ajustado a la economía del club”, expresó el dirigente sin precisar el monto invertido.

El plantel de Belo Horizonte adquirió el 60% de los derechos deportivos del tricolor por USD 1,6 millones, en diciembre del 2016. El porcentaje restante se lo quedó el Independiente del Valle, plantel donde se destacó en la Copa Libertadores del año pasado.

Al seleccionado le fue bien al inicio de la temporada con el conjunto celeste. Se consolidó como titular y su trabajo fue elogiado. Sin embargo, en los últimos dos meses perdió la titularidad y fue cuestionado por los aficionados. En total, en ocho meses, jugó 22 encuentros de cuatro torneos de la ‘Raposa’, como es conocido el conjunto brasileño.

“Los recientes errores del zaguero culminaron en críticas de los aficionados”, publicó el portal UOL Esporte de Brasil, en días pasados.

Añadió que el tricolor también “ha tenido momentos duros, pues su madre sufre de cáncer y está en tratamiento desde el comienzo del año”.

El ‘Cunti’ forma parte de los futbolistas ecuatorianos que se pusieron de ‘moda’ en Brasil, el último año.

Este país es el nuevo mercado de jugadores nacionales. Ahí, actualmente siete nacionales pertenecen a clubes de ese país: Jefferson Orejuela, Júnior Sornoza (lesionado), Miller Bolaños, Juan Cazares, Erazo, Robert Arboleda y Michael Arroyo.

Los siete, a excepción de Arroyo, fueron convocados por el técnico Gustavo Quinteros para los últimos cotejos de las eliminatorias. De ellos, solo Orejuela se mantiene como titular (en el Fluminense).

Barcelona también confirmó que el 80% de los derechos deportivos del golero José Gabriel Cevallos fueron cedidos al grupo empresarial Pachuca, propietario del club que lleva el mismo nombre y de otros, como el Mineros de Zacatecas de México y del Everton de Chile.

Mientras, Gonzalo Alfaro Moreno se irá al fútbol español. Abel Casquete también dejará el plantel.

La ficha del jugador: 
nació el 11 de mayo de 1992, en Guayaquil.
Empezó  a jugar en Fedeguayas, en la Segunda, en el 2009.
Al año siguiente fue al Independiente, club donde se formó deportivamente. Ese 2010, debutó en la Primera División.
En el 2016 fue clave en el subcampeonato de la Copa Libertadores 2016 con los rayados del Valle.
En la Tri suma cinco partidos jugados por eliminatorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)