8 de septiembre de 2017 16:41

Ecuador tiene una nueva medallista mundial: la luchadora Lucía Yépez

Lucía Yépez, acompañada del técnico cubano Jorge González tras la premiación. Foto tomada del muro de Facebook del entrenador.

Lucía Yépez, acompañada del técnico cubano Jorge González tras la premiación. Foto tomada del muro de Facebook del entrenador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Manuel Quizhpe. Redactor

La ecuatoriana Lucía Yépez consiguió una medalla de bronce en el Mundial Cadetes de Lucha que se cumple en Atenas, Grecia. La alcanzó este viernes 8 de septiembre del 2017, tras superar a la seleccionada de Lituania, Jekaterina Jermalonoka.

Yépez, quien está acompañada de otros dos luchadores y del técnico cubano Jorge González, se apoderó del bronce en la categoría menos de 46 kilos. La presea de oro le correspondió a la japonesa Remina Yoshimoto y la plata fue para la rusa Ekaterina Mikhailova.

La luchadora de Los Ríos tiene 15 años y llegó al Mundial como campeona panamericana y sudamericana escolar en 48 kilos. Ambos éxitos los obtuvo el año pasado en Colombia. La consecución de la medalla mundial se difundió en las cuentas de Twitter del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Ecuatoriano.

En la semifinal, la ecuatoriana cayó ajustadamente ante la rusa Ekaterina Mikhalova (11-10), quien terminó como vicecampeona mundial. El tercer lugar de Yépez es meritorio tomando en cuenta el poco tiempo que tuvo para recuperarse del largo viaje entre Guayaquil y Atenas.

La diferencia de huso horario entre Ecuador y Grecia es de ocho horas. Yépez y sus compañeros tuvieron que eludir todos esos contratiempos en sus primeros días de permanencia en Atenas. La participación de los otros dos ecuatorianos aún no se concreta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)