24 de marzo de 2015 18:11

Un repaso a los luchadores que han muerto dentro y fuera del cuadrilátero

hijo perro aguayo.

El caso más reciente es la muerte de Pedro Aguayo. Foto: Cortesía de Promociones Peña para EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 26
Indiferente 9
Sorprendido 9
Contento 4
Santiago Ponce

La muerte de ‘Hijo del Perro Aguayo' (Pedro Aguayo Ramírez) el pasado sábado, en Tijuana, dejó dudas y luto en la lucha libre mexicana. El peleador se enfrentaba a ‘Rey Misterio’ cuya trayectoria es conocida a nivel internacional gracias a su participación en las peleas de la World Wrestling Entertainment (WWE).

El caso generó críticas en México debido a la falta de atención inmediata para el luchador. Aguayo quedó inconsciente en las cuerdas del cuadrilátero, mientras continuaba la pelea, y segundos después fue atendido por los médicos. Además, puso una alerta sobre los riesgos que corren estos atletas, en cada una de sus peleas.

El caso de ‘Hijo del Perro Aguayo' es uno de los tantos fallecimientos de estas 'estrellas' del espectáculo deportivo. A continuación, otros luchadores famosos muertos por similares o distintas causas:

Umaga (Edward Fatu)

Descendiente de una familia de luchadores profesionales, Fatu falleció el 4 de diciembre de 2009. A los 36 años fue hospitalizado después de que su esposa lo encontró inconsciente, con sangre en su nariz. Según los médicos, él sufrió un ataque al corazón como consecuencia del consumo de hormonas de crecimiento, sin receta médica.

Umaga

Chris Benoit

Una de las muertes más polémicas de las estrellas de este deporte. En el 2007, Benoit pidió permiso a la WWE para dejar la lucha y resolver asuntos familiares. En junio de ese año, la Policía encontró los cuerpos de Benoit, su esposa y su hijo muertos en el domicilio. El luchador, campeón de la WWE, se habría suicidado, a los 40 años, después de asesinar a su familia.

Chris Benoit

Owen Hart

Su muerte significó una serie de críticas para la WWE. El luchador, de 34 años de edad, sufrió un accidente durante una pelea. La cuerda por la que debía descender al cuadrilátero, antes del evento, se rompió y Hart cayó sobre sobre una de las esquinas del cuadrilátero. El golpe le ocasionó posteriormente la muerte.

Owen Hart

Eddie Guerrero

De origen mexicano, Eduardo Guerrero Llanes falleció en noviembre del 2005, en el baño de la habitación de un hotel de Minnesota, Estados Unidos. Los doctores confirmaron que se trató de un paro cardíaco debido a la exigente rutina de sus entrenamientos. El sobrino, también luchador, 'Chavo' Guerrero fue quien lo encontró sin vida.

Eddie Guerrero

Yokozuna (Rodney Anoa'i)

A la edad de 34 años, uno de los luchadores que ingresó al salón de la Fama de la WWE, falleció de un infarto como consecuencia de su obesidad. Yokozuna llegó a pesar 608 libras con una estatura de 1,88 metros.

Yokozuna
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (11)