21 de October de 2014 20:38

Lissette Antes es quinta en el mundo

Lissette Antes subió 12 puestos en escalafón de la FILA. Antes del Mundial de Lucha en Uzbekistán se ubicaba 17.

Lissette Antes subió 12 puestos en escalafón de la FILA. Antes del Mundial de Lucha en Uzbekistán se ubicaba 17. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Cuenca  (D)

La luchadora ecuatoriana Lissette Antes está satisfecha con el quinto lugar en el ‘ranking’ de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA). Sin embargo, le queda la sensación de que pudo estar más arriba. Ella desconoce por qué este año tuvo pocos campamentos fuera del país.

“No esperaba llegar al quinto lugar porque no tuvimos una base de entrenamiento (en el exterior), la hicimos aquí entre nosotras mismas”, contó la deportista. Ella se alista en Guayaquil, con otras seleccionadas nacionales. En otras ocasiones lo hace en Loja, donde viven su madre y sus hermanos.

La FILA actualizó ayer el escalafón mundial y allí Antes es quinta. Escaló 12 puestos tras ganar las medallas de oro en los Juegos Sudamericanos en Chile y en el Festival Panamericano de México. Además, el mes pasado, fue quinta en el Mundial en Uzbekistán, en la división de 58 kilogramos.

Según Antes, en su primer Mundial fue 20, luego 11 y en el tercero terminó quinta. Ella, en septiembre del próximo año, espera subirse al podio en su cuarto Mundial y clasificarse a los Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

También tiene cupo seguro para los Juegos Panamericanos del 2015 en Canadá.

Yoan Blanco y Angélica Busto, otros luchadores ecuatorianos, son 17 y 19 en el ‘ranking mundial. Ambos están clasificados para los Panamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)