18 de junio de 2015 11:20

Liga de Loja paró sus entrenamientos en reclamo al pago de sus salarios

El DT Julio Toresani (der.) y sus jugadores no se entrenaron este 18 de junio por falta de pagos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El DT Julio Toresani (der.) y sus jugadores no se entrenaron este 18 de junio por falta de pagos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Manuel Quizhpe

Los jugadores y el cuerpo técnico de Liga de Loja decidieron no entrenarse, este jueves 18 de junio, hasta que la dirigencia cancele los salarios pendientes.

No se especificó el monto de la deuda, aunque se conoció que son más de dos meses de remuneraciones.

En declaraciones a radio Satelital de Loja, el técnico argentino Julio César Toresani habló de “varios meses” de deuda. Por ello, “nos hemos paralizado, es una decisión consensuada entre jugadores y cuerpo técnico hasta que se cancele lo adeudado”.

Hasta el  17 de junio  se entrenaron con normalidad.
De acuerdo a las informaciones provenientes de Loja, el presidente del club, Jaime Villavicencio, realiza gestiones en Guayaquil para conseguir dinero que le permita solucionar los problemas financieros. El propio dirigente estimó, en días pasados, que se requiere de manera urgente entre USD 300 000 y 400 000.

El pasado 9 de junio, el equipo de la ‘Garra del Oso’ retornó a las prácticas después de 16 días de descanso, debido a la paralización del campeonato nacional de fútbol por la Copa América. Ese día, Darwin Sarango, fue presentado como nuevo preparador físico del conjunto austral.

Los jugadores de Liga de Loja fueron citados para este viernes 19 de junio en el estadio Reina del Cisne. Ellos reanudarán los entrenamientos si la dirigencia cubre las deudas pendientes o al menos existe algún ofrecimiento concreto. En la continuación del torneo, los dirigidos por Toresani visitarán a Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)