22 de mayo de 2015 18:32

Aucas derrotó 5-2 a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne

Los jugadores de Aucas celebran en el estadio Reina del Cisne. Foto: EL COMERCIO

Los jugadores de Aucas celebran en el estadio Reina del Cisne de Loja.   Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 11
Contento 71
Carlos Augusto Rojas

Aucas goleó 5-2 en su visita a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. La noche del 22 de mayo, en el inicio de la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el equipo oriental volvió a sonreír. 

Los orientales  ganaron  5-2 con goles de Omar Andrade (2), Horacio Salaberry, Juan Villacrés y Jairo Padilla.  Por los locales, que finalizaron el partido  con 9 futbolistas,  descontaron  Armando Gómez  y José Cortez. 

A pesar de la victoria, el equipo capitalino continúa en el último casillero con 16 puntos. Los lojanos son penúltimos con 19 unidades. 

Andrade  consiguió la primera anotación  con un golpe de cabeza, después de un tiro libre realizado por Juan Marcarié desde el costado derecho, a los 5 minutos.  

El segundo tanto lo hizo Salaberry de tiro penal a los 45.  La tercera la concretó  nuevamente Andrade, a los 71, cuando Liga  de Loja ya  estaba con dos futbolistas menos por expulsiones. 

El cuarto tanto fue de Juan Villacrés (80). La quinta, cuando el cotejo estaba por finalizar, fue de Jairo Padilla (88).  

Por los locales descontaron  Armando Gómez (78) y José Cortez (84). 
 
El elenco amarillo manejó mejor el  balón y realizó 17 disparos contra 10 de los locales, según las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

Juan Villacrés y el juvenil Nelson Lara estuvieron  cerca de aumentar la ventaja en el primer tiempo. El delantero de 25 años cabeceó en el  área, pero el golero Robinson Sánchez  se lució para desviar el balón al lanzamiento de esquina. 

Lara, en cambio, dribló a dos defensores lojanos y disparó  con la pierna derecha, desde unos 20 metros. Sánchez fue nuevamente figura al volar y desviar otra vez la pelota al lanzamiento de esquina.  

En los minutos finales del primer tiempo, los locales equipararon las acciones. Sin embargo, un  en el minuto 44 se cometió una falta sobre Marcarié, en el área.  Salaberry ejecutó para anotar el 2-0. 

Después de eso  se fue expulsado Pedro Larrea, capitán de los lojanos. 

El segundo tiempo empezó movido, con jugadas de peligro de ambos clubes. En el minuto 52, Villacrés y Marcarié desperdiciaron una clara opción de aumentar el marcador. Luego, en la siguiente jugada, el juvenil lojano Ánderson Naula estuvo cerca de descontar. 

En el minuto 55, el golero Robinson Sánchez también fue expulsado por una falta contra Villacrés. Liga de Loja se quedó con 9 futbolistas. 

Como consecuencia de esa falta se otorgó otro penal para los visitantes. Villacrés, sin embargo, falló el lanzamiento. 

El 3-0 lo convirtió Andrade con un remate colocado. Lo hizo en el minuto 71, después de ingresar en el área,  superar a la defensa y definir ante la salida del golero local. 

Gómez descontó  tras ejecutar con  precisión un lanzamiento libre desde unos 25 metros, a los 78 minutos. 

Dos minutos después, Marcarié entregó un pase para  que Villacrés tuviera su revancha y anotara su gol.  

En el 84, José Cortez convirtió el segundo tanto para los lojanos. 
Más tarde, Jairo Padilla puso el 5-2  que selló la victoria  a los 88 minutos. 

Para el elenco capitalino, que realizó un largo viaje de 12 horas vía terrestre, la victoria fue clave para conseguir el objetivo de salvar la categoría al final de la temporada.

El equipo que dirige el uruguayo Juan Ramón Silva viajó la noche del miércoles (20 de mayo) desde el sur de Quito y arribó a Loja a las 09:00 del jueves (21 de mayo).

El elenco profesional se desplazó en bus porque no se consiguieron los cupos necesarios en avión para toda la delegación, en los viajes de ida y vuelta. Así lo informaron sus directivos.

Después del cotejo, la plantilla descansará en el hotel y retornará a Quito en las primeras horas del sábado 23 de mayo.

En Liga de Loja continúa  en el  penúltimo  lugar con 19 unidades. 

En el grupo que dirige Julio Toresani hay intranquilidad por el anuncio de Jaime Villavicencio. El presidente del club dijo que analiza la posibilidad dejar al equipo por la falta de apoyo de las autoridades y de los aficionados lojanos.

Las alineaciones

Liga de Loja
Robinson Sánchez, Armando Gómez, Byron Calva, Edwin Hurtado (Robinson Requené), Óscar Velásquez, Julio Ayoví, Pedro Larrea, Kener Arce, Juan Caffa, Ánderson Naula (J. Espinoza), Fabio Renato.  

SD Aucas
Sebastián Blázquez, Darwin Quilumba, Santiago Mallitasig, Horacio Salaberry, Washington Ibarra (Omar Pilatasig), Nelson Lara (Jairo Padilla), Cristhian Hurtado, Luis Valencia, Juan Marcarié, Omar Andrade, Juan Villacrés.

El árbitro central será Luis Quiroz. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)