6 de enero de 2017 19:26

Lluvia modifica recorrido del Dakar y habrá enlace Orinoca - La Paz

El piloto Daniel Elena pasa por una zona húmeda durante la quinta etapa del Rally Dakar

El piloto Daniel Elena pasa por una zona húmeda durante la quinta etapa del Rally Dakar. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La lluvia que cayó en el altiplano boliviano obligó a los organizadores del rally Dakar a modificar la sexta etapa de mañana, 6 de enero del 2017, por lo que se anunció que habrá un enlace entre el municipio de Orinoca y la ciudad de La Paz.

La primera modificación fue ampliar la hora de salida del campamento de Oruro, de las 04:00 a las 06:00 de la mañana. La partida será en el kilómetro 21,35 de Orinoca hasta el control 4.

Luego habrá un enlace hasta la ciudad de La Paz. La sexta etapa se programó mañana desde Orinoca, el pueblo donde nació el presidente boliviano Evo Morales, y La Paz.

Según lo previsto, se recorrerían 786 kilómetros, con 527 que serán cronometrados. El domingo será día de descanso en la sede de Gobierno de Bolivia. El campamento Dakar será instalado en predios del Colegio Militar, que está en el sur de La Paz.

La lluvia obligó hoy a modificar la etapa Tupiza-Oruro, en pleno altiplano de Bolivia, que fue reducida de 447 a 219 kilómetros por la crecida de los ríos. Por ese motivo, el director de la competencia, Marc Comas, decidió rebajar el trayecto cronometrado.

"El frío se hizo sentir. El piso estaba mojado, por lo que hubo varios accidentes. Esto es Dakar", comentó el piloto chileno Patricio Cabrera, que compite en motos.

Los organizadores reportaron al menos tres accidentes que involucraron a los pilotos David Thomas, Luis Portela Morais e Ivan Jakes, quienes fueron socorridos por equipos médicos y trasladados a La Paz por vía aérea

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)