15 de agosto de 2017 15:59

Liverpool gana al Hoffenheim y se acerca a los grupos de la Champions

Sadio Mane (izq.) del Liverpool en acción ante Ermin Bicakcic (der.) del Hoffenheim el martes 15 de agosto de 2017 durante el partido de ida de la Liga de Campeones de la UEFA en Alemania. Foto: Ronald Wittek/ EFE

Sadio Mane (izq.) del Liverpool en acción ante Ermin Bicakcic (der.) del Hoffenheim el martes 15 de agosto de 2017 durante el partido de ida de la Liga de Campeones de la UEFA en Alemania. Foto: Ronald Wittek/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Liverpool, cuarto clasificado de la última Premier League, consiguió una importante victoria por 2 a 1 en su visita al Hoffenheim alemán, este martes en la ida de su 'playoff' en la previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los Reds tendrán que terminar el trabajo en la vuelta en Anfield, pero lograron recorrer ya gran parte del camino con su triunfo de Sinsheim.

Abrió la cuenta con un tanto de falta directa de Trent Alexander-Arnold en el minuto 35.

En la segunda mitad llegó en un contragolpe en el que James Milner (74) envió un centro-chut que tocó en el noruego Havard Nordtveit, que intentó cortarlo, antes de que el balón se introdujera en el arco de los locales.

El Hoffenheim redujo su desventaja en el 87, con un fuerte tiro raso en el área de Mark Uth, que revitalizó algo las esperanzas de una remontada en la vuelta.

En el 12, el Hoffenheim había desaprovechado un penal a favor, cuando el arquero belga Simon Mignolet adivinó el lanzamiento del croata Andrej Kramaric, que envió al centro. En el 51 se anuló por fuera de juego un tanto de los alemanes, obra de Serge Gnabry.

Los ingleses llegaron con más peligro y su victoria fue merecida.

El egipcio Mohamed Salah, una de las caras nuevas del conjunto de Jürgen Klopp, lo intentó insistentemente. En el 15 cruzó demasiado en un disparo que se perdió fuera y en el 70 también desaprovechó una buena oportunidad.

El Liverpool afrontó este partido sin el brasileño Philippe Coutinho, oficialmente con problemas en la espalda, pero al que la prensa sitúa en la órbita del FC Barcelona en el actual mercado de fichajes.

Sí que estuvo con el equipo inglés otro brasileño, Roberto Firmino, que regresó así al estadio en el que comenzó a hacerse un nombre en Europa, ya que fue jugador del Hoffenheim entre 2011 y 2015.

El Liverpool empezó el pasado fin de semana en la nueva Premier League con un empate 3-3 en el campo del Watford, con lo que este triunfo refuerza su confianza.

En los otros partidos del martes en la previa de Champions, el Apoel Nicosia dio un gran paso hacia la fase de grupos con su victoria 2-0 sobre el Slavia de Praga, igual que el CSKA Moscú con su triunfo 1-0 en Suiza ante el Young Boys.

El Qarabag de Azerbaiyán se adelantó 1-0 en su duelo con el Copenhague danés y en Portugal el Sporting de Lisboa y el Steaua Bucarest empataron 0-0, con lo cual dejaron la resolución para el segundo partido, ya en Rumanía.

Resultados de la ida de 'playoffs' de fase previa de la Liga de Campeones:

- Martes:

Qarabag FK (AZE) - FC Copenhague (DEN) 1 - 0

Sporting Lisboa (POR) - Steaua Bucarest (ROM) 0 - 0

Hoffenheim (GER) - Liverpool (ENG) 1 - 2

Young Boys Berna (SUI) - CSKA Moscú (RUS) 0 - 1

Apoel Nicosia (CYP) - Slavia Praga (CZE) 2 - 0


- Miércoles:

Estambul Basaksehir (TUR) - Sevilla (ESP)

Hapoel Beer Sheva (ISR) - Maribor (SVN)

Olympiakos (GRE) - Rijeka (CRO)

Nápoles (ITA) - Niza (FRA)

Celtic Glasgow (SCO) - FC Astana (KAZ)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)