24 de abril de 2016 00:00

Lissette gana el oro mundial y el cupo olímpico

Lissette Antes (segunda de la izquierda), junto a la alemana Luisa Gerda Niemesch (izq.), la rusa Natalia Golts y la china Zhangting Zhou. Foto tomada del muro de Facebook de la luchadora ecuatoriana. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Lissette Antes (segunda de la izquierda), junto a la alemana Luisa Gerda Niemesch (izq.), la rusa Natalia Golts y la china Zhangting Zhou. Foto tomada del muro de Facebook de la luchadora ecuatoriana. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 29
Martha Cordova

Lissette Antes se coronó campeona mundial de lucha. Esa medalla de oro, que la conquistó en Mongolia, no llegó sola, pues le otorgó la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La ecuatoriana logró importantes victorias para llegar a la final. Derrotó a la china Zhangting Zhou luego de solo 2 minutos y 20 segundos de combate. En segunda ronda superó a Geeta Geeta, de la India, 6-0; luego a In Sun Jong, de Corea del Norte, 8-5; a Mariana Cherdiva ,de Moldovia, 7-2. Y en la final a la alemana Luisa Helga Gerda, por un amplio 4 por 1.


La lojana, que el próximo 2 de mayo cumplirá 25 años, coronó así su proceso que inició en diciembre luego de superar dos cirugías: de apéndice y de una hernia en el ombligo. 
En ese mes se entrenó en Guayaquil con Juan Méndez, pues el resto de integrantes del equipo nacional hizo una base de entrenamiento en Cuba.


En marzo, fue al Panamericano realizado en Estados Unidos, donde alcanzó la medalla de bronce. En el Preolímpico, repitió el tercer lugar y quedó fuera de los cupos a los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Retornó a Guayaquil para continuar con sus entrenamientos y viajó a inicios de semana a Mongolia, para buscar su cupo.


Lissette Antes repetirá actuación olímpica. Hace cuatro años estuvo en Londres 2012. Entonces, terminó octava en la división de 58 kilos. 
En 2014 llegó a ser quinta a escala mundial, gracias a su título en el Panamericano absoluto de Lucha.

En cambio, el año pasado, en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, fue tercera.
Con Lissette Antes, Ecuador suma 27 deportistas clasificados a las Olimpiadas de verano. Se trata de la segunda deportista en lucha.

Hace un mes y medio, Andrés Montaño confirmó su cupo en la categoría 59 kg, estilo greco-romano.
Al cierre de esta edición, Yoan Blanco disputaba su cupo a los Juegos Olímpicos. Solo viajaron los dos deportistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)