6 de mayo de 2015 16:00

Lionel Messi se quitó la ‘sal’ ante el gigante alemán Manuel Neuer

El argentino Lionel Messi convirtió por primera vez ante el arquero Manuel Neuer. Lo hizo este 6 de mayo en el estadio Camp Nou. Foto: Lluis Gene / AFP

El argentino Lionel Messi convirtió por primera vez ante el arquero Manuel Neuer. Lo hizo este 6 de mayo en el estadio Camp Nou. Foto: Lluis Gene / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 18
Alex Puruncajas

El argentino Lionel Messi tenía una cuenta pendiente ante el golero Manuel Neuer y este 6 de mayo la saldó. Por primera vez en su carrera, ‘Lio’ le marcó al gigante arquero alemán (1,93 metros de estatura).

Messi marcó dos estupendas anotaciones ante Neuer y celebró con rabia, algarabía y euforia. Con esto, los catalanes ganaron 3-0 el cotejo de ida de semifinales de la Champions League.

Es que en tres cotejos oficiales anteriores, el arquero había salido con su arco invicto ante los disparos del argentino.

En su primer enfrentamiento –en los cuartos de final del Mundial de 2010- Alemania derrotó a la Argentina de Messi por 4-0. El delantero se quedó sin marcar.

Tres años después Lionel Messi y Manuel Neuer se reencontraron en la ida de la semifinal de la Champions League que el Bayern resolvió por 4-0 en la Allianz Arena. En el partido de vuelta Messi no jugó.

Luego en la final del Mundial de 2014, Messi y Neuer volvieron a medirse y Alemania derrotó a Argentina 1-0 en la prórroga. El autor del gol de la victoria en aquella final fue Mario Götze, otro jugador del Bayern.

Este 6 de mayo fue diferente. El argentino apeló a su talento y marcó la primera conquista desde fuera del área. Luego, se internó dentro del área, dejó en ridículo a un jugador y volvió a anotar ante Neuer. La goleada del ‘Barca’ se concretó con tanto de Neymar. El Barcelona acaricia el paso a la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)