22 de septiembre de 2015 17:56

Neozelandesa Linda Villumsen gana mundial femenino de ciclismo contrarreloj

La ciclista de Nueva Zelanda Linda Melanie Villumsen durante la prueba contrarreloj individual elite femenina de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo 2015. Foto: Agencia EFE

La ciclista de Nueva Zelanda Linda Melanie Villumsen durante la prueba contrarreloj individual elite femenina de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo 2015. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valentín Díaz

La neozelandesa Linda Villumsen, que se había subido previamente en cinco ocasiones al podio sin lograr una victoria, se abrió paso este martes para ganar la contrarreloj individual de mujeres en el Campeonato Mundial de Ciclismo de carretera.

De 30 años, Villumsen, que ganó en la contrerreloj en los Juegos de la Mancomunidad el año pasado, capturó la corona mundial al completar los 29,9 kilometros (18,5 millas) con un tiempo de 29.87 minutos.

La estrella holandesa Anna Van der Breggen fue segunda a 2,54 segundos y la alemana y campeona del orbe en el 2014 Lisa Brennauer fue tercera a 5,26 minutos de la ganadora.

Para lograr su sexta medalla en la contrarreloj de los Campeonatos del Mundo en individual -dos de plata (2011 y 2013) y tres de bronce (2009, 2010 y 2012), Villumsen tuvo que luchar duro en esta ocasión para imponerse.

Ella también fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Van der Breggen, ganadora de la Copa del Mundo también, fue superada en la recta final, pero cedió por dos segundos. Agotada, la mujer permaneció varios minutos en el suelo para tratar de recuperarse.

La holandesa de 25 años sumó otra buena actuación a otros logros en la temporada como el triunfo en el Giro de Italia para mujeres y La Tour, así como el título de contrarreloj de su país.

Por su parte, Villumsen señaló: "Simplemente no lo puedo creer. Realmente no lo puedo creer". Todo ha salido a mi manera. Es increíble". "Realmente no sé cómo lo hice", añadió. "Yo sólo podía pensar (en) ir tan rápido como pueda".

Por su parte, Brennauer, de 27 años, firmó el último lugar en el podio sólo dos días después de ayudar al equipo Velocio a capturar la corona de contrarreloj femenina por equipos.

La australiana Katrin Garfoot terminó en cuarto lugar, seguida de la dos veces campeona reinante olímpica Kristin Armstrong, una estadounidense de 42 años de edad, y dos veces campeona del mundo de vuelta de la jubilación, que concluyó en el quinto puesto.

Armstrong terminó justo por delante de su compatriota Evelyn Stevens, que fue segundo en 2012 y tercera el año pasado.

Armstrong es la campeona olímpica de contrarreloj de más edad y el evento en Rio de Janeiro-2016 está previsto a disputarse en la víspera de su 43 cumpleaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)