1 de abril de 2016 00:00

Enrique Vera y Norberto Araujo manejaron la crisis desde el camerino

Enrique Vera, de 36 años, cabecea un balón, en un entrenamiento del último viernes. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Enrique Vera, de 36 años, cabecea un balón, en un entrenamiento del último viernes. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 19
Mauricio Bayas

Enrique Vera y Norberto Araujo, ambos de 37 años, se convirtieron en mediadores de la crisis que vive Liga de Quito.

El ‘Beto’, con la serenidad de tener 298 partidos en Serie A con la camiseta de Liga, transmitió un mensaje tranquilizador a los directivos albos.

“Le dije a Esteban (Paz) que se quedara tranquilo con el tema del camerino y todo lo que se ha dicho. Trabajaremos con el cuerpo técnico de Claudio (Borghi) y saldremos de la mal momento”, dijo Araujo, ayer, a este Diario, vía telefónica.

El zaguero se apoyó en otros experimentados como Néicer Reascos (39 años) , Carlos Tenorio (36)... Lo hizo para aclarar todas las versiones que circularon alrededor del equipo después de la goleada (5-0).

El jugador Norberto Araujo (i) de Quito disputa un balón con Enrique Luis Triverio (d) de Toluca por Copa LIbertadores. Foto: EFE

El jugador Norberto Araujo (i) de Quito disputa un balón con Enrique Luis Triverio (d) de Toluca por Copa LIbertadores. Foto: EFE

Araujo insistió que en esta semana han circulado muchos rumores alrededor del equipo y que muchas cosas han sido mal interpretadas. Por eso, hubo el compromiso del grupo de salir a buscar una victoria en el juego de esta noche, en el Atahualpa (19:00) ante El Nacional, por la décima fecha del campeonato local.

Los dos capitanes y sobrevivientes de los cuatro títulos internacionales y del último campeonato local (2010) se entrenaron durante la semana cumpliendo el plan de Hernán Torres, preparador físico, y Rodrigo Guerrero, el asistente técnico del equipo. “El tiempo apremia y estaremos bajos las órdenes de ellos”, dijo Araujo.

Fue una semana difícil en la ‘U’. la Comisión de Fútbol que visitó al grupo para hacer un llamado de atención y ratificar la amenaza de multar al plantel en el caso de seguir los malos resultados en los partidos que tendrá la ‘U’ en estas semanas.

La crisis ocasionó la molestia de Esteban Paz y el resto del directorio. “Nos apoyamos en los dos más experimentados. Ellos son los que nos ayudarán a salir de esto”. ‘Rambert’ Vera lleva una década en la ‘U’ y acumula 218 partidos en la Serie A.

El compromiso colectivo se renovó. Araujo conversa siempre con los juveniles que se entrenan en Primera. Les aconseja y les cuenta lo que significó levantar el trofeo de la Libertadores en el 2008 en el estadio Maracaná. Las alegrías que generó el viaje al Mundial de clubes y los títulos de la Recopa y la Sudamericana.

“Siempre nos cuenta anécdotas. Por eso nos duele todo lo que estamos pasando este año. Se dicen tantas cosas, pero en el equipo todos queremos ganar los partidos. Araujo es uno de los más exigentes”, contó el volante Édison Vega.

El imbabureño detalló que el pacto del grupo es desterrar los rumores que rondaron a Liga en la semana.  Rodrigo Paz, presidente vitalicio, dijo que una de las molestias entre los futbolistas fueron las reglas que impuso el ‘Bichi’.
Bajo el mandato de Borghi, el grupo debía llegar a desayunar en el complejo de Pomasqui antes de los entrenamientos.
“No les gustó algunas reglas del profesor Borghi. Ahora estamos buscando otro DT. Ellos son los únicos para salir de este momento”, dijo Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (22)