27 de octubre de 2016 00:00

La FEF le restó el punto al Cuenca y Liga trepó al tercer lugar

Los jugadores de Liga de Quito celebran la victoria ante Aucas. Foto: API

Foto referencial. Liga de Quito consiguió escalar una posición en la tabla acumulada porque la FEF le restó un punto a Deportivo Cuenca. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 69
Redacción Deportes

La página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) puso la resta de un punto a Deportivo Cuenca y Liga de Quito trepó al tercer lugar de la tabla acumulada de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El equipo cuencano ya perdió el punto el 7 de septiembre del 2016 por no presentar los roles de pago de los salarios de junio. Por ello, ya tenía descontado el punto desde esa fecha. Sin embargo, el portal web actualizó la resta del punto el pasado domingo 23 de octubre.

Tabla acumulada

Con esto, Liga apareció con 55 puntos -4 de gol diferencia y en tercera posición del torneo nacional. Mientras que el Cuenca es cuarto con 54 -3.

La diferencia entre ambos clubes es solo por un punto. Por ello, la lucha es cerrada en la recta final del torneo nacional entre estos y otros planteles.

Los dos primeros equipos Irán directo a la Copa Libertadores de América, mientras que el tercero obtendrá el cupo la repechaje de ese torneo.

Según el DT Álex Aguinaga, la posición les permite seguir trabajando con optimismo para alcanzar un cupo para la Libertadores 2017.

En tanto, Deportivo Cuenca sigue con deudas y tiene el riesgo de perder más puntos, según anunciaron los dirigentes del equipo azuayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (6)