6 de marzo de 2017 00:00

A Liga de Quito no le alcanza solo con el talento de Hernán Barcos

Hernán Barcos esquivó la marca de Luis León en el tanto de la ‘U’, ayer. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Hernán Barcos esquivó la marca de Luis León en el tanto de la ‘U’, ayer. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 13
Mauricio Bayas

El problema de la ‘U’ 2017 no está en las decisiones de los árbitros. Está en la impaciencia que cunde en Ponciano. Está en la fragilidad defensiva. Está en que el manejo de la pelota y la rotación continua no son sinónimos de dominio.

Ayer, Liga volvió a ceder puntos en Casa Blanca ante Independiente del Valle (1-1).

Las decisiones de los árbitros (acertadas o erróneas) son parte del juego. Ante los rayados, a los 40 segundos, se abrió la discusión por la falta del debutante Henry Quiñónez. El lateral recibió la amarilla en la primera fricción. A partir de allí, otra vez, cuestionaron cada decisión de Carlos Orbe.

LDU tuvo la pelota, controló el partido, pero eso no significa dominio. En el primer tiempo, Liga tuvo tres ocasiones. Un disparo de Julio Anderson y dos chances de Rubén Olivera.

Independiente lució conservador en el primer tiempo. Un remate de Gabriel Cortez, desde la media cancha, casi sorprende al golero Daniel Viteri.

El segundo tiempo tuvo más emociones. Liga mostró fútbol con más profundidad por los laterales. Apareció Hernán Barcos para empujar la nave para adelante.El DT Gustavo Munúa sacó de la cancha a Olivera y puso a José Francisco Cevallos. El uruguayo salió caminando y provocó el enojo de los hinchas universitarios.

Con Cevallos, el ‘Pirata’ ya halló socio. En la segunda pelota que el mediocampista tocó, la cedió al delantero quien ingresó al área, aguantó la marca del rival y definió como el ‘crack’ que es. Aunque también es verdad que Bone estaba mal parado y el balón, un misil, se coló entre sus piernas.

Barcos estuvo cerca de marcar otro gol para aplaudir toda la semana. Otra vez aguantó la marca de dos defensas, dominó la pelota, esquivó y el remate fue atajado por Adrián Bone.

Sin embargo, esto no es de merecimientos. Es de estrategia. Y los rayados supieron golpear en el momento oportuno y empatar. La acción nació en un cambio de frente del ‘Loco’ Cortez. Efrén Mera envió un centro a la mitad del área y allí estuvo Michael Estrada para empujar la pelota y empatar.

¿Errores? Sí. El ‘cachorro’ no tuvo marca y centró con facilidad. Luego, Estrada anotó el gol en la zona central.

Los minutos finales fueron dramáticos. Hubo un susto tras el cabezazo de Alejandro Cabeza, pero el balón llegó a las manos del golero Viteri.

El partido se cerró con un remate fuerte de Cangá, de Liga. El balón se impactó en el travesaño y no ingresó a las mallas.

¿Qué le pasa a la ‘U’? Aún es un equipo en construcción y Hernán Barcos, pese a su empeño, no puede hacer todo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)