1 de agosto de 2016 00:00

La ‘U’ decepciona y sigue en crisis

El delantero Carlos Quintero, del Mushuc Runa, anotó tres goles en el partido jugado en el estadio Bellavista de Ambato. El golero Daniel Viteri (der.) trata de bloquear el balón. Foto: API

El delantero Carlos Quintero, del Mushuc Runa, anotó tres goles en el partido jugado en el estadio Bellavista de Ambato. El golero Daniel Viteri (der.) trata de bloquear el balón. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 26
Redacción Deportes

Álex Aguinaga tuvo un pésimo debut como entrenador de Liga de Quito en el campeonato. El 31 de julio, la ‘U’ cayó goleado en el Bellavista de Ambato 3-0 ante Mushuc Runa en el inicio de la segunda etapa del torneo.

Fue más duro el golpe para los albos porque perdió por primera vez ante el equipo ambateño en la Serie A. Ambos se han enfrentado desde el 2014 y los albos estaban invictos hasta la derrota del 31 de julio.

El ‘Güero’ Aguinaga, en la zona técnica, miró atónito como Carlos Quintero, el delantero del Mushuc, se dio tres volteretas en el aire festejando su ‘hat trick’ a los 23, 64 y 77 minutos. Un resultado sorpresivo por el favoritismo blanco.

El estratega imbabureño llegó hace dos semanas con la misión de recuperar el fútbol espectáculo, pero también de lograr buenos resultados.

El 31 de julio no ocurrió ni lo uno ni lo otro. Hubo desencanto en la hinchada que asistió al partido con la ilusión de mirar un equipo renovado y con síntomas de recuperación futbolística.

Han sido pocos días de trabajo de Aguinaga, pero el equipo albo volvió a ser débil. Sin un fútbol atractivo y sin la identidad de la ‘bordadora’.

El plantel quiteño sintió la ausencia de Brahian Alemán. Sin el uruguayo en el medio campo (por una dolencia en su rodilla) no tuvo generación de fútbol. Aguinaga experimentó en su planteamiento con un medio campo sorpresivo. Estuvieron Édison Vega y Jefferson Intriago en las funciones de recuperación y como generador de fútbol estuvo José Francisco Cevallos.

En el papel, la idea de Aguinaga era tener fútbol ofensivo. Sin embargo, el que se destacó en el medio campo fue Michael Jackson Quiñónez, quien tuvo un gran día. Fue el que participó en las jugadas de dos tantos y se convirtió en el motor ofensivo del equipo tungurahuense dirigido por Víctor Hugo Andrada.

La defensa y el guardameta de Liga tuvieron un mal día. Aguinaga puso a John Narváez como lateral por derecha por la lesión de José Quinteros.

Los centrales fueron Norberto Araujo y Ramón Arias y Julio Ayoví actuó por izquierda. Este último volvió a cometer equivocaciones en la marca y en el primer gol de los ambateños perdió la marca de Carlos Orejuela. Eso permitió que Quintero solo empujara el balón para abrir el marcador.

La ‘U’ no tuvo reacción y careció de ideas para mejorar en la generación de fútbol ofensivo. En la etapa complementaria, otra vez la defensa dio facilidades y Quintero aumentó el marcador. Con los tres tantos también se convirtió en el segundo goleador del campeonato con 11 goles.

Hay un dato curioso. Mushuc Runa ha marcado 22 goles en lo que va del año y cinco le ha hecho a Liga de Quito.

La goleada y el rendimiento fue lo que más dolió a la hinchada de Liga. Perdieron ante el peor equipo del año. Así lo demuestran los números. Recién fue la cuarta victoria de los ambateños que sumaron 18 puntos en la tabla de posiciones acumulada y son últimos.

Con la sonada victoria, la esperanza del ‘Ponchito’ es salvar la categoría. El plan de Andrada es ser fuerte de local y empezó bien la etapa.

En cambio, en Liga de Quito, el DT Aguinaga tendrá la misión de levantar al equipo lo más urgente para intentar salvar el año. Sin embargo, las palabras de Rodrigo Paz, en la presentación del DT, resume la crisis que atraviesa con tres técnicos en un mismo año.
Paz dijo: “mucho depende del técnico, pero mucho más depende de los jugadores”.

La crisis futbolística y de resultados continua. Liga está lejos de los punteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)