26 de marzo de 2017 16:56

Liga de Quito rescató un sufrido empate frente a Fuerza Amarilla en Machala 

Liga de Quito y Fuerza Amarilla se enfrentan en el estadio Nueve de Mayo de Machala por la octava fecha del Campeonato ecuatoriano.

Liga de Quito y Fuerza Amarilla se enfrentan en el estadio Nueve de Mayo de Machala por la octava fecha del Campeonato ecuatoriano. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito estuvo cerca de perder su encuentro ante Fuerza Amarilla en Machala, los 'albos' desperdiciaron un penal y empataron con esfuerzo el marcador que terminó 1 a 1. El gol de los locales lo marcó Danilo Cócaro (60') de penal, el empate para la 'U' lo sentenció Hernán Barcos (63')

A los 5 minutos del primer tiempo, Fuerza Amarilla se anunció en el arco de la 'U'. Tras un error defensivo, Chila cabeceó solo frente al arco, pero su disparo se fue desviado. Diez más tarde, los volantes de la 'U'  generaron una jugada de mucho peligro, Anangonó recibió el balón frente al arco y no pudo definir.

A los 25, Fuerza Amarilla por poco abre el marcador, después de un remate de Cócaro que entró al arco, pero el árbitro del compromiso anuló la jugada por una posición adelantada del delantero del club de Machala. Ocho minutos más tarde, Crithian Cuero por poco marca el primero, pero tampoco pudo anotar, los locales eran mejores.

Cerca del final del primer tiempo, Martinena remató al arco y el balón golpeó en el horizontal, Fuerza Amarilla era mucho mejor en su juego, pero no tenía efectividad para abrir el marcador. La primera etapa terminó empatada sin goles.  

Se jugaban los primeros minutos del primer tiempo y el juez del encuentro sentenció penal favorable para los 'albos'. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Hernán Barcos, pero el 'Pirata' desperdició la opción y mandó el balón sobre el arco de Fernando Fernandez. 

Al 58, Omar Ponce volvió a sancionar un penal, pero esta vez a favor de Fuerza Amarilla. Danilo Cócaro fue quien lo cobró, remató fuerte al ángulo superior derecho de Daniel Viterí y anotó el primer tanto del partido.

Pero la superioridad en el marcador del club de El Oro no duro mucho, tres minutos después del primer gol del encuentro la 'U' igualó el marcador. Se jugaban 63 minutos, Hernán Barcos recibió un balón de Olivera, aguantó la marca de los defensas de Fuerza Amarilla y remato desde la zona izquierda del área de Fernández, así decretó el 1 a 1 del encuentro. 

Cerca del final del encuentro por poco Olivera marca el 2 a 1 con un cabezazo que se fue desviado. El compromiso terminó empatado a un gol por bando. 

El árbitro de este encuentro fue Omar Ponce, asistido por Flavio Nall y Ángel Toasa. El cuarto árbitro del encuentro fue Alonso Sánchez. 

Alineación de Liga de Quito:

Alineación de Fuerza Amarilla:

Fernando Fernández en el arco; Federico Alonso, Javier Chila, Diego Corozo, Cristhian Cuerdo en la defensa; Miguel Segura, Danilo Cócaro, Ángel Gracia, Michael Endara en el mediocampo; Mauricio Yedro, Nestor Martinena en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)