12 de diciembre de 2016 13:31

Enrique Vera se despidió de los hinchas de Liga de Quito y de los Paz 

Enrique Vera, de 36 años, cabecea un balón, en un entrenamiento del último viernes. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Enrique Vera ya no vestirá la camiseta blanca de Liga de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 86
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 18
Álex Puruncajas

El mediocampista paraguayo-ecuatoriano Enrique Vera, de 37 años y uno de los símbolos de la época dorada de Liga (por los títulos de la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa) dijo adiós a los directivos, empleados del club y a los aficionados.

Lo hizo esta mañana del 12 de diciembre al acudir a las oficinas de los dirigentes Rodrigo y Esteban Paz.

La intención del volante –quien se naturalizó ecuatoriano en el 2015 tras permanecer 11 años en el país- era despedirse de los hinchas en la Casa Blanca, el pasado 10 de diciembre en el encuentro ante el Mushuc Runa. Quería saltar al campo de juego con la camiseta alba y con sus hijos. Pero acumuló cinco tarjetas amarillas y no pudo integrar la nómina de convocados para el encuentro.

Enrique Vera se despidió de los directivos Rodrigo y Esteban Paz el 12 de diciembre del 2016 en Quito. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Enrique Vera se despidió de los directivos Rodrigo y Esteban Paz el 12 de diciembre del 2016 en Quito. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

“No fue posible despedirse en el estadio. Pero de todos modos me voy agradecido de este hermoso país, que me ha dado mucho”, expresó el ‘Rambert’ esta mañana tras su conversación con Esteban Paz, donde finiquitó su salida del plantel universitario al que llegó en la temporada 2006 (tuvo dos salidas breves al América y al Atlas de México).

“Voy a extrañar a la ciudad. Quito es una ciudad muy tranquila y también la gente”, expresó el jugador que llegó a integrar la Selección de Paraguay y anotó un gol en el Mundial 2010 con los guaraníes en el encuentro ante Eslovaquia.

Vera reconoció que esta temporada Liga cumplió una campaña mala esta temporada, en la que el plantel solo se clasificó a la Copa Sudamericana. “No nos fue bien. Hay que dar vuelta a la página. Que el año que viene pueda ser mucho mejor. Espero aportar desde dónde esté para el bien de Liga”, aseguró.

El volante viajará el jueves por la noche a Paraguay para permanecer sus vacaciones. Ahí, tiene previsto continuar su carrera el próximo año antes de su retiro del fútbol profesional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (5)