29 de marzo de 2016 00:00

En la ‘U’ buscan un DT y advierten al plantel de jugadores 

Norberto Araujo, defensa de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Norberto Araujo, defensa de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 14
Indiferente 19
Sorprendido 8
Contento 67
Mauricio Bayas

La Comisión de Fútbol de Liga de Quito conversó con los jugadores más experimentados del plantel: Norberto Araujo y Enrique Vera.

El momento de la ‘U’ es crítico después de la goleada que recibió ante Barcelona (5-0), en la novena fecha del campeonato. El resultado golpeó a la ‘U’ y causó un sacudón.

Los directivos albos se reu­nieron en las oficinas de Rodrigo Paz, el 28 de marzo del 2016.  Allí aceptaron la salida definitiva del entrenador argentino Claudio Borghi.

El ‘Bichi’ renunció por tercera vez, en 84 días, y la directiva le aceptó. La Comisión de Fútbol comenzó a buscar al reemplazo de Borghi y decidió conversar con los jugadores.

Esteban Paz, directivo de la ‘U’, contó que Vera y Araujo, capitanes, expresaron su malestar por el mal momento que atraviesa el conjunto albo.

Ambos, con su experiencia, están dispuestos a enfrentar y superar esta etapa, pero pidieron que haya un compromiso del grupo. Para Paz, esa es una señal de que algo no anda bien puertas adentro en el grupo.

Los directivos visitarán a los jugadores hoy, a las 10:00, en el complejo de Pomasqui. Allí, en la práctica, indagarán qué sucede realmente.  “Las balas se ven enfocadas sobre el director técnico y la dirigencia. ¡Yo no cobro los penales! No corro. En los jugadores que han llegado hay mucha individualidad. Esto es de los jugadores. Nos respaldamos en los de siempre (Vera y Araujo). Ellos son los que dan la cara”, dijo Esteban Paz.

Rodrigo Paz, el presidente vitalicio, descartó que existan problemas en el grupo. Pero Esteban, en cambio, está convencido de que algo pasa, e insistió que la responsabilidad no es solo del entrenador.

La advertencia de Paz fue clara. Si la situación de Liga de Quito no cambia, habrá decisiones radicales “para que el plantel ayude a cargar con la parte económica”.

La directiva azucena confía en contratar entrenador en esta semana. Los nombres sobre la mesa sobran. Sin embargo, mientras se escoge habrá una transición entre Borghi y los capitanes del equipo.

Es decir, el cuerpo técnico de Borghi entregará la planificación de la semana para que Vera y Araujo sean los encargados del equipo. Santiago Jácome, gerente, detalló que la ‘U’ jugará el viernes ante El Nacional, por la décima fecha del torneo local, y el domingo emprenderá viaje a México para jugar ante el Toluca el partido de la Copa Libertadores.

En la larga lista de técnicos están Gerardo Pelusso, Claudio Vivas, Tabaré Silva, Martín Lazarte, entre otros. “Tenemos que tomar la decisión sin equivocarnos”, concluyó Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (19)