24 de agosto de 2017 00:00

Liga de Quito espera que la apelación por el caso de Hernán Barcos funcione

El árbitro Omar Ponce y el futbolista Hernán Barcos en el partido entre Liga y El Nacional. Foto: API

Omar Ponce (izq.) mostró tarjeta roja a Hernán Barcos, el domingo, en el Atahualpa. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes

Hernán Barcos se entrenó la mañana de ayer, 23 de agosto del 2017, en el estadio Rodrigo Paz con la confirmación de que no jugará mañana, 25 de agosto, ante Barcelona SC. Al argentino se le aplicó una suspensión de cuatro partidos en el torneo por dar un codazo a Rinson López, demorarse en salir de la cancha e insultar al árbitro Omar Ponce, según el informe del colegiado.

El argentino evitará dar declaraciones del tema. “Voy a dejar esto a la interna del club. Ya no daré declaraciones a los periodistas”, expresó el goleador a este Diario. Quiere que no se difundan versiones en los medios.

Así, la posibilidad de una apelación a su sanción pasó a manos de los directivos. Esteban Paz, presidente ejecutivo del club, expresó que el caso lo analiza Patricio Torres, presidente de la Comisión de Fútbol de los albos.

Torres acudió ayer a su despacho para analizar si existen argumentos legales para apelar la sanción o reducir el tiempo de castigo. Por ello, evitó confirmar si habrá apelación.

La demora en salir de la cancha es uno de los temas analizados en el conjunto universitario. Los directivos también tienen pendiente la utilización de videos para rebajar los castigos a los jugadores.

El último antecedente del uso del video para rebajar una sanción ocurrió en octubre del año pasado. El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le rebajó la sanción de dos a un partido a Pablo Velasco luego de que Barcelona presentara el video de la acción en la que se cometió infracción.

El lateral fue expulsado, precisamente, en un cotejo ante LDU. Con la nueva resolución, pudo jugar el clásico del Astillero ante Emelec. Liga tiene opciones de presentar una apelación hasta la próxima semana. La sanción implica que el ‘Pirata’ se perderá los compromisos ante Barcelona (de local), Delfín (visita), Macará (local) y Fuerza Amarilla (visita).

Según el informe arbitral de Ponce, el goleador argentino le dijo: “eres barcelonista, con... de tu madre, hijo de p...”. Por esto, el gremio arbitral reaccionó. Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros, solicitó la apertura de un expediente por unas declaraciones que el argentino dio, tras el partido del domingo ante El Nacional, en las afueras del estadio Atahualpa.

“El señor (Barcos) tendrá que venir a aclarar lo que dijo. Él fue sancionado por lo que dice el informe. Pero hizo una acusación muy grave en contra del compañero Omar Ponce”.

En tanto, la ausencia del goleador para mañana se lamentó en el cuerpo técnico. “Es un jugador muy importante. Se vio ante El Nacional: hubo tres jugadores que lo marcaron”, expresó el estratega uruguayo Pablo Repetto.

Su reemplazo ante los toreros pudiera ser el atacante imbabureño Juan Luis Anangonó, quien ha sido suplente durante toda la temporada. Sin embargo, en los últimos partidos ha marcado conquistas tras salir de la banca.

Anangonó suma cinco anotaciones en el campeonato. Otra de las alternativas es Ronny Carrillo, quien ha sido relegado al plantel de la Reserva. Lleva un tanto anotado en la Serie A del 2017.

Repetto volverá a dirigir a los universitarios en la ‘Casa Blanca’, esta mañana. Tras el entrenamiento los futbolistas acudirán al complejo por la tarde y se concentrarán para el cotejo de la séptima fecha de la segunda etapa.

El duelo entre azucenas y toreros se iniciará a las 19:30 de mañana, en el escenario de Ponciano. Luis Quiroz será el árbitro de este encuentro.

Las entradas salen a la venta hoy, a las 14:00, en las ventanillas del estadio para los seguidores de la ‘U’. Los hinchas de Barcelona podrán obtener los tiques desde las 14:00, en las ventanillas del Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)