30 de octubre de 2015 11:14

Liga de Loja declinó su amenaza, recibió cheques y ya está en Guaranda

Los jugadores de Liga de Loja declinaron a la decisión de no viajar a Guaranda para el partido contra Mushuc Runa, después de recibir cheques por el pago de sus sueldos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Loja declinaron a la decisión de no viajar a Guaranda para el partido contra Mushuc Runa, después de recibir cheques por el pago de sus sueldos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Manuel Quizhpe

El equipo de Liga de Loja declinó su posición de no viajar y ya está en Guaranda, tras superar una serie de entredichos. Los jugadores y el cuerpo técnico se trasladaron en bus la noche de este jueves 29 de octubre, luego de recibir cheques como garantía de pago de un mes y medio de sueldo.

El conjunto austral jugará este sábado 31 de octubre ante Mushuc Runa, a las 14:00, en el estadio Federativo de Guaranda. El cotejo corresponde a la fecha 16 de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Es una suerte de final entre rivales que pugnan por salvarse del descenso.

Según se pudo conocer, el presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, entregó cheques personales al plantel para que el viaje se concrete. De no llegar a un acuerdo, se analizaba la posibilidad de que se presente el equipo de reserva o de la Sub 18 para no perder automáticamente la categoría por reincidencia.

Vale recordar que, en la primera etapa, tampoco se presentaron para el partido de local ante El Nacional, en reclamo a la falta de pagos. En la actualidad, con la entrega de los cheques por un mes y medio de sueldo, la deuda aún supera los dos meses de salarios atrasados.

En la cuenta Twitter @LigadeLojaU se hizo conocer sobre el viaje, que incluye tres fotos: una del defensa Armando Gómez, otra del técnico Geovanny Cumbicus y una última de los jugadores en el bus. “El equipo principal de LDUL ya se encuentra viajando a Guaranda”, se escribió.

Cumbicus contó que la dirigencia también se comprometió a cancelar el resto de la deuda con las taquillas de los partidos de local ante Liga de Quito, Deportivo Quito y Aucas. Además confirmó que recibieron cheques firmados por Villavicencio y por eso el plantel decidió viajar a Guaranda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)