12 de septiembre de 2016 15:09

Liga de Loja tiene un déficit de USD 2,6 millones y sigue los pasos del D. Quito 

Los jugadores de Liga de Loja festejan uno de los dos goles marcados, el sábado 10 de septiembre en el estadio Reina del Cisne, ante Liga de Portoviejo. Foto tomada del muro de Facebook de Liga de Loja

Los jugadores de Liga de Loja festejan uno de los dos goles marcados, el sábado 10 de septiembre en el estadio Reina del Cisne, ante Liga de Portoviejo. Foto tomada del muro de Facebook de Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Liga de Loja entró en alerta tras el descenso del Deportivo Quito a la Segunda categoría. El club austral tiene déficit de USD 2, 6 millones, adeuda más de cuatro meses de sueldos al plantel y le urge cancelar una demanda por USD 10 000.

Jaime Villavicencio, quien renunció a la presidencia del club el pasado 9 de agosto, presentó la semana pasada su informe económico al Directorio, liderado interinamente por Robert Ludeña. Allí se detalla que la deuda asciende a USD 2,6 millones.

Según Ludeña, “lo deja prácticamente quebrado (al club) y con una serie de problemas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)”. Uno de los más urgentes es la demanda del volante Pedro Larrea, a quien se le debe cubrir USD 10 000 hasta el jueves 15 de septiembre. “Caso contrario, no jugamos”.

De no jugar por segunda ocasión, como ocurrió con Deportivo Quito, el representativo lojano descenderá automáticamente a la Segunda categoría. El pasado 20 de agosto, los jugadores no se presentaron para actuar de local ante Imbabura, en protesta a la falta de pagos.

Este lunes 12 de septiembre, el Directorio encargado enviará una carta a la FEF, con la firma de todos sus integrantes, solicitando a la Comisión Disciplinaria que dé un plazo perentorio para pagar a Larrea. La semana pasada, tras recibir el informe económico, recién se aceptó la renuncia de Villavicencio.

En entrevista con este Diario, Ludeña reconoció que “Liga está al borde del abismo” e incluso ve con pesimismo el futuro del club porque “se siente que la ciudadanía está resignada a lo que tiene que venir”. A su criterio, la hinchada dejó de creer, hay desconfianza por todo lo que ha sucedido en los últimos años.

Ludeña apareció como vicepresidente en el último periodo del Directorio de Villavicencio. Por ello, se le preguntó: ¿por qué no intervino para conocer la realidad del club? El directivo respondió que siempre presentó oficios, pidió a la gerencia explicaciones sobre la venta de jugadores... “Nunca nos hemos reunido como Directorio, no hay actas que hayamos firmado algún endeudamiento”.

Ludeña está como presidente interino desde hace 25 días y cuenta que, con dinero prestado por los directivos, se ha cancelado dos quincenas, correspondiente al mes de abril. Es decir, se adeuda mayo, junio, julio y agosto. Ya se acerca la primera quincena de septiembre.

La semana pasada, con el propósito de no perder un punto en el escritorio, los futbolistas firmaron el rol de junio, confesó el directivo. “Los actuales dirigentes lo que hemos llegado es con un tanque de oxígeno, pero si no hay una cura para esta enfermedad, lamentablemente Loja se quedará sin fútbol profesional”.

Para el pasado viernes 9 de septiembre se convocó a una Asamblea General Extraordinaria; sin embargo, no hubo quorum. Por lo tanto, la segunda convocatoria será este jueves 15 de septiembre, desde las 18:00, en los salones del Sindicato de Choferes de Loja. Allí se decidirá el futuro del club.

También se trasladó para el próximo 23 de septiembre la tele-radio maratón, cuyo objetivo es recaudar fondos para pagar las deudas a los jugadores y el cuerpo técnico. Inicialmente se programó para el 9 de septiembre, Este martes 13 de septiembre, el actual Directorio del club se reunirá con el alcalde de Loja, Bolívar Castillo. Allí se espera respuestas concretas.

Hay desmotivación en la dirigencia interina porque para el último partido de local entre Liga de Loja y Liga de Portoviejo, jugado el pasado 10 de septiembre, asistieron 300 personas. El equipo lojano triunfó 2-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)