5 de julio de 2017 22:23

Liga (Q) ganó 1-0 a U. Católica la noche que Franklin Salas estuvo como DT

Ronie Carrillo festeja después de anotar el tanto de la victoria de Liga de Quito ante Universidad Católica el 5 de julio del 2017. Foto: API

Ronie Carrillo festeja después de anotar el tanto de la victoria de Liga de Quito ante Universidad Católica el 5 de julio del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 138
Redacción Elcomercio.com

Sin Gustavo Munúa, con Franklin Salas en la zona técnica y ante la atenta mirada de Pablo Repetto, Liga de Quito se impuso 1-0 a Universidad Católica,  en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche del miércoles 5 de julio del 2017.  

Ronie Carrillo, una de las variantes que ensayó Salas en el segundo tiempo, anotó un golazo a los 86 minutos después de recibir un pase desde la izquierda. El delantero paró la pelota con el pecho, tras un centro de Jhojan Julio (también ingresó al cambio) y definió por bajo ante la salida del golero Ángel Mosquera.
 
Esta fue la segunda victoria del elenco albo en el torneo ecuatoriano 2017, después de 21 partidos. Rompió así una racha sin ganar de 16 encuentros. El triunfo llegó sin el DT Gustavo Munúa, quien dejó el club el martes 4 de julio precisamente por los malos resultados. Ante su salida el nuevo estratega es el también uruguayo Repetto, quien no está todavía habilitado para dirigir. 

Al final del encuentro,  'El Mago' Salas recibió felicitaciones de los jugadores. Él continuará como uno de los asistentes técnicos. 

Por si fuera poco, Liga dejó la zona de descenso. Ahora está en el décimo lugar con 16 puntos. Atrás están Fuerza Amarilla y Clan Juvenil.  

"Lo importante era el amor propio de cada uno de los jugadores, de irnos tranquilos a la casa. Pudimos haber marcado uno o dos goles más. Contento, acá nadie cambió nada", dijo el exjugador, ídolo de toda una generación de hinchas, en la conferencia de prensa.  

Franklin Salas, una de las últimas grandes figuras que ha tenido Liga de Quito, dirige el partido ante Católica el 5 de julio del 2017. Foto: API

Franklin Salas, una de las últimas grandes figuras que ha tenido Liga de Quito, dirige el partido ante Católica el 5 de julio del 2017. Foto: API


LDU y Católica realizaron un partido parejo, que ganó en emociones en los minutos finales. Sin embargo, lo malo llegó antes del final del primer tiempo cuando hubo inconvenientes en una de las tribunas. Eso ocurrió por una pancarta que un grupo de hinchas colocó con una amenaza para los jugadores: 'juegan o mueren'. Hubo inconvenientes con uniformados de la Policía. 

Otra de las novedades en el elenco universitario fue la presencia como titular del golero Leonel Nazareno.  Daniel Viteri fue al banco de suplentes. 

En los primeros minutos no hubo mayores emociones hasta que Wilmer Godoy se animó a rematar a los 12 minutos y la pelota salió cerca del poste. Luego, el goleador Jhon Cifuente volvió a probar al arquero universitario, pero Nazareno respondió bien al atajar sin dar rebote a los 14'. 

LDU respondió a los 16' cuando Álex Bolaños envió un pase desde el sector izquierdo,  pero la zaga del 'Trencito Azul' logró despejar la pelota. 

Liga estuvo cerca otra vez a los 21'. Luis Cangá cobró fuerte un lanzamiento libre y obligó al golero Ángel Mosquera a desviar el balón al lanzamiento de esquina. 

Los albos desaprovecharon un contragolpe a los 27'. 

Más adelante, el golero Mosquera salvó a la Católica a los 36' un remate de Juan Luis Anangonó, después de recibir en el área a la salida del un córner. 

En Católica el fútbol pasó por los pies del habilidoso Matías Defederico, uno de los más destacados en el 'Trencito Azul'. 

Liga de Quito y Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz la noche del 5 de julio del 2017.  Foto: API

Liga de Quito y Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz la noche del 5 de julio del 2017. Foto: API

En la segunda parte el cotejo fue similar, con acciones para ambos clubes y otra vez los goleros fueron protagonistas. 

El DT Salas mandó a la cancha al delantero Ronie Carrillo en lugar de Juan Luis Anangonó a los 76'. Ni bien ingresó el exjugador del América de Quito realizó un remate impresionante que golpeó en el poste. 10 minutos después convirtió el tanto del triunfo.  Al final, los cambios realizados en LDU dieron resultados. 

En el elenco local salió expulsado Norberto Araujo. 

Por los malos resultados,  el DT Munúa, quien gozaba del respaldo de los dirigentes, dejó el cargo que ahora es ocupado por el también uruguayo Repetto, quien estuvo en el estadio pendiente del accionar de sus nuevos pupilos.

Como el charrúa no está todavía habilitado por la Ecuafútbol, en la zona técnica estuvo el 'El Mago' Salas, asistente en el equipo desde inicios de la temporada pasada.

Por su parte, la Universidad Católica, del DT Jorge Célico, se quedó con 27 unidades en 21 cotejos.

Las alineaciones: 
​LDU: 
Leonel Nazareno, Norberto Araujo, Luis Cangá, Jonathan González, John Narvaez, Édison Vega, Jefferson Intriago, Álex Bolaños, José Cevallos, Juan Luis Anangonó, Hernán Barcos.  
DT: Franklin Salas 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (4)