8 de julio de 2017 00:00

El estilo ‘cafetero’ volverá al medio campo de Liga de Quito

El colombiano estuvo en el Vitoria de Brasil, la última temporada. Firmó un año con LDU. Foto: cortesía de colombia.com

El colombiano estuvo en el Vitoria de Brasil, la última temporada. Firmó un año con LDU. Foto: cortesía de colombia.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Deportes  (D)

Sherman Cárdenas será el sexto refuerzo extranjero de Liga de Quito en este año. El mediocampista colombiano, de 27 años, tenía previsto arribar la madrugada de hoy y, posteriormente, acudir a los chequeos médicos.

En el diálogo con Santiago Jácome, gerente de la ‘U’, aseguró estar en buenas condiciones físicas para integrarse de inmediato y jugar.  Incluso, Cárdenas, planteará la posibilidad de viajar con la delegación a Bolivia para el partido ante Bolívar, por la ida de la Copa Sudamericana, el próximo 12 de julio. “No tengo problemas con la altitud. He jugado en ciudades como Bogotá y sé lo que es”, manifestó el mediocampista.

Según la directiva de Liga, la contratación de Cárdenas tomó más de tres semanas. El propósito fue no equivocarse en la contratación de los reemplazantes de Rubén Olivera y Felipe Rodríguez. Ambos volantes uruguayos no rindieron y la ‘U’ gastó recursos en el primer semestre de la temporada.

El reglamento del campeonato local permite el cambio de solo dos extranjeros a mitad de la temporada. “Confiamos que la segunda etapa el equipo mejorará. Terminaremos el año con dos defensas centrales extranjeros. Eso no había ocurrido en años en el club. Esperamos que se adapten lo más pronto al esquema del profesor Repetto”, manifestó Jácome.

Repetto ha mantenido reuniones permanentes con la directiva y hubo un primer acercamiento con el plantel. El uruguayo es cauto al hablar de otros nombres de futbolistas que pudieran reforzar a LDU.

Los clubes tienen hasta agosto para inscribir a más futbolistas. Uno de los temas en discusión es la posibilidad de contratar otro golero.

Sin embargo, la única alternativa que tiene Liga es buscar un guardameta nacionalizado u otro ecuatoriano. Alexander Domínguez, aún sin equipo, ha sido descartado por Esteban Paz. La principal limitante sería su salario.

El plantel mexicano Monterrey, dueño de los derechos de ‘Dida’, ha recibido algunas ofertas.

Los directivos tampoco se apresurarán por desvincular a jugadores del primer plantel. Repetto pidió mirar a todos los integrantes del club y revisar el trabajo en las divisiones formativas. Hay un plan en marcha, pero la prioridad, por ahora, es sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo local y preparar el equipo para la Sudamericana.

Los albos cierran la primera etapa del campeonato esta tarde, ante el Clan Juvenil. El encuentro se jugará desde las 18:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Franklin Salas, técnico interino, anunció que mantendrá el planteamiento con el que consiguió la victoria ante Universidad Católica, el miércoles.

“Es fundamental sumar los tres puntos ante Clan. Eso nos permitiría terminar con un mejor puntaje en la tabla y empezar la segunda fase con motivación”, dijo el ‘Mago’ Salas.

Repetto prefirió no anticipar ningún criterio sobre el estilo de juego de Cárdenas. Liga volverá a tener un volante colombiano después de 11 años. El último fue Elkin Murillo. Sin embargo, uno de los más recordados por la hinchada de Liga es Álex Escobar.

“Me acopló como volante enganche y también por izquierda. Conozco a muchos jugadores del equipo y sé que un referente es Hernán Barcos”, reconoció Cárdenas.

El zaguero brasileño Lucas Lima Tagliapietra también se encuentra en la etapa de adaptación y el cuerpo técnico confía en tenerlo para el inicio de la segunda etapa.

Jácome tiene previsto completar la documentación lo más pronto para inscribir a los dos refuerzos para el partido de la Sudamericana.

¿Cuándo volverá a jugar José Quinteros? El lateral derecho está completando su etapa de recuperación y según los médicos ya podría retornar en los próximos días. Rodrigo Teixeira, el preparador físico, trabaja en evaluaciones físicas de todo el plantel para planificar las prácticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)