7 de julio de 2017 00:00

Ronie Carrillo, el hincha que se transformó en ariete de Liga de Quito

Ronie Carrillo festeja con sus compañeros el gol que anotó ante Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz. Foto: API

Ronie Carrillo festeja con sus compañeros el gol que anotó ante Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 63
Redacción Deportes  (D)
[email protected]

La noche del 20 de febrero del 2008, Ronie Carrillo salió a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado de la mano de Joffre Guerrón. Los albos se enfrentaban al Fluminense de Brasil, en la primera ronda de la Copa Libertadores.

El quiteño tenía 11 años. Era la época en que soñaba convertirse, algún día, en jugador del equipo principal y marcar un gol en el escenario de Ponciano. Estaba en las formativas de la ‘U’ y, por eso, veía de cerca a los jugadores que terminaron conquistando esa Copa internacional.

Acudía a los entrenamientos y a los partidos de la Sub 12 con sus padres. También veía los goles de los ‘grandes’ e imaginaba que algún día podría convertirlos.

Su anhelo se hizo realidad anteanoche. El delantero, de 20 años, anotó el tanto sobre Católica que dio a LDU una victoria en el campeonato luego de 131 días.
Franklin (Salas) me dijo que ganara la espalda de los defensas rivales y tratara de marcar”, explicó tras el partido. Cumplió esa disposición y LDU alcanzó un triunfo que le permitió salir de la zona del descenso. Sumó 16 puntos y es décimo.

Tras su anotación se fue a una esquina del estadio para ver a familiares y amigos que estaban en los graderíos. La mayoría de sus compañeros, agobiados por la falta de victorias que originaron la salida del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, se le acercaron para abrazarlo.

“Desde pequeño fui hincha de Liga”, confesó el atacante que guarda varias camisetas del equipo en el clóset de su hogar. Tiene ‘casacas’ de su época de formativas y de algunas que compró en los últimos años.

Para llegar al plantel principal el camino fue difícil. Dejó la ‘U’ en el 2012 y se vinculó al Espoli. Pasó por el Deportivo Quito, donde llegó a debutar en la Serie A, en el 2014.

El año pasado dejó su marca en el América de Quito, donde marcó 33 goles y logró el ascenso a la Serie B.

Esa campaña hizo que los albos se volvieran a fijar en él. Sin embargo, esta temporada ha tenido pocas opciones de jugar. En el último mes no apareció ni en la banca de suplentes.
Por eso, los dirigentes del América querían ‘repatriarlo’. Gestionaban su regreso. “Yo seguía concentrado en lo mío. No quería irme. Ahora, hay que ver solo para adelante”, expresó el delantero.

A él le gusta juntarse con Hernán Barcos, la figura del plantel. También suele ver los movimientos de Robert Lewandowski (del Bayern Múnich) y de Luis Suárez (del Barcelona español). Son sus referentes en ataque. Eso sí, con 20 años tiene claro que aún tiene mucho por aprender en el futuro.

Francisco Correa, su extécnico, dice que el ariete siempre mostró buena técnica. “Muchos desconocen que fue al fútbol mexicano durante un tiempo”.

‘Paquico’ destaca la técnica y la buena ubicación de su exdirigido. Para él, puede mejorar más.

Por ahora, Carrillo aparece como una alternativa en la delantera. En la ‘U’, los titulares son Barcos y Juan Luis Anangonó. El ‘Pirata’ suma siete goles en 19 partidos, mientras que el imbabureño acumula tres tantos en 11 cotejos.

Carrillo solo ha estado en ocho cotejos. Ha ingresado en los segundos tiempos.

Pablo Repetto, el nuevo entrenador de los universitarios, ha dicho que cuenta con el plantel actual. Asegura que lo más importante es fortalecer la estima del grupo: “Lo importante es que el grupo se sienta bien”.

El ariete también espera marcar más goles en la ‘Casa Blanca’, el sueño que tenía cuando era hincha de la ‘U’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (2)