24 de julio de 2017 16:10

Rodrigo Paz admite que se 'perdieron en el camino' con el DT Gustavo Munúa 

Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga de Quito, observó el entrenamiento del viernes 12 de mayo de 2017 en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Rodrigo Paz, el dirigente máximo en la historia de Liga de Quito, reconoció que 'se perdieron en el camino' con el uruguayo Gustavo Munúa, extécnico de los albos. 

'Papá Oso', como llaman con cariño los hinchas al emblemático directivo, fue entrevistado en La Deportiva, 99.3 FM, este 24 de julio. "Nosotros nos equivocamos al anclarnos en una propuesta de Munúa que estimábamos era apropiada por su forma de trabajo, pero en la cancha no se veía. Los jugadores parece que estaban confundidos", dijo. 

Ante los malos resultados, los albos debieron cambiar de entrenador. Por eso ahora el director técnico es Pablo Repetto.  

Con respecto a Munúa, Paz reconoció que no han sido agradables las negociaciones,  algo que no había pasado con otros entrenadores que han dejado el club antes de cumplir con el contrato inicial. Todavía no han llegado a un acuerdo.  "Creo que ningún equipo en el mundo, ningún directivo en el mundo ha aguantado a un entrenador 24 partidos sin ganar y eso parece que él no es consciente... es malo ser pendejo  y eso fue lo que hicimos", dijo Paz.  

"Creíamos que había que darle chance y ahí nos perdimos en el camino", añadió el exalcalde de Quito.  


Munúa estuvo a cargo del club en toda la primera etapa del torneo. Durante esa parte inicial, los universitarios estuvieron la mayor parte del tiempo en los últimos lugares, en zona de descenso. 

Los resultados no acompañaron al DT charrúa que solo consiguió un triunfo y finalmente su cargo fue ocupado por Repetto, el estratega que lideró al Independiente del Valle en la histórica campaña de la Copa Libertadores 2016.  Con el nuevo DT, los hinchas esperan que el equipo empiece a escalar en la tabla de posiciones. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)