4 de enero de 2017 12:28

Las tres principales razones de Liga de Quito para fichar al DT Gustavo Munúa

El cuerpo técnico de Liga de Quito, de izq. a derecha están el preparador físico Alejandro Valenzuela, el DT Gustavo Munúa y el asistente Christian Berman.

El cuerpo técnico de Liga de Quito, de izq. a derecha están el preparador físico Alejandro Valenzuela, el DT Gustavo Munúa y el asistente Christian Berman. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 1
Contento 71
Pablo Campos

El estilo. Gustavo Munúa solo tiene experiencia de ocho meses como técnico de Nacional de Uruguay. Sin embargo, en ese tiempo definió un estilo ofensivo, con mucha posesión de balón y salida permanente por los costados.

En Liga, luego de la experiencia con Álvaro Gutiérrez, quien dijo que si querían ver espectáculo vayan al circo, se comprometieron a solo contratar entrenadores que les guste el juego ofensivo. "Con Munúa queremos recuperar el estilo de juego que caracteriza a Liga".

El costo. Liga está en un año de ajuste económico. El presupuesto bajó de USD 10 millones a USD 7. Ya no se contratarán más jugadores excepto un delantero y un volante más tras la salida de Brahian Alemán. Por ello, a Liga le urgía encontrar un entrenador que se ajuste al presupuesto. Munúa no es un técnico caro, pues apenas está iniciando su carrera como entrenador. Lo antecede su experiencia en el Nacional de Montevideo.

El factor Valenzuela y la buena experiencia con los uruguayos
En el equipo de trabajo de Munúa llega Alejandro Valenzuela, uno de los preparadores físicos mejor valorados en Liga.

Valenzuela trabajó con Jorge Fosatti y fue campeón nacional en el 2003 y campeón de la Sudamericana en el 2009. Conoce bien la idiosincrasia del jugador ecuatoriano y conoce bien la institución. Él fue uno de los primeros qué acercó a Esteban Paz y Munua. Su labor será fundamental en el manejo del camerino de Liga, afectado por pugnas internas, el año pasado.

Con Munúa, ya son cinco entrenadores uruguayos que dirigirán este año en el país. El año pasado, tres charrúas ocuparon el podio con sus equipos: Guillermo Almada con Barcelona; Alfredo Arias en Emelec y Eduardo Favaro, en El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (4)