15 de agosto de 2017 00:00

Los albos de Liga de Quito recopilan videos del Fluminense 

El jugador brasileño de Fluminense Wendel (centro) celebra con sus compañeros después de anotar el cuarto gol ante la Universidad Católica de Ecuador durante el cotejo de ida de la llave 11 de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Maracaná de Río de J

Fluminense ya jugó en Quito en la Sudamericana al eliminar a Universidad Católica. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Deportes  (D)
[email protected]

Las plataformas Wyscouts e Insta sirven a Liga de Quito para preparar los partidos ante Fluminense por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El primer juego será el 14 de septiembre, en el Maracaná. La revancha se disputará el 21 de septiembre, en el estadio Rodrigo Paz.  Ambos partidos se iniciarán a las 17:15, informó la Conmebol.

Estas plataformas de Internet tienen videos de partidos de clubes de unas 170 ligas de fútbol. También, disponen de resúmenes de goles y jugadas específicas de los equipos, con o sin balón, durante los cotejos.

Desde que Liga conoció a su próximo rival, el técnico Pablo Repetto y sus asistentes ingresaron a las aplicaciones para ver cotejos del ‘Flu’ en la Sudamericana y en el Brasileirao.

Xavier Burbano, quien es el encargado del área de video de LDU, se dedicó en cambio a recopilar los videos para elaborar un resumen. Es una tarea habitual que realiza antes de un partido de LDU.

Para el primer encuentro, Burbano planea entregar al DT un video compacto de cinco partidos del ‘Flu’. Explica que esa información servirá para que el entrenador elabore la estrategia y tome precauciones para el encuentro internacional. El video también se mostrará a los jugadores, en la charla técnica.

Agrega que estas herramientas son valiosas para el cuadro azucena. “Por ejemplo, ahora nos sirven para ver las jugadas de pelota detenida que emplea el Fluminense”.

El estratega uruguayo prefiere no hablar aún de la estrategia para el encuentro en el Maracaná. Asegura que primero se enfoca en el juego del domingo ante El Nacional, en el Atahualpa, por la sexta fecha de la segunda etapa.

Su preocupación es que su equipo sea más rápido para crear jugadas ofensivas durante los partidos. “Aún falta mucho para plasmar una idea de juego. Estamos lejos de lo que pretendo. Pero resalto la entrega que los jugadores han mostrado en esta etapa”.

El DT reanuda los entrenamientos esta mañana, en el Complejo de Pomasqui. Ahí, recibirá un informe sobre el estado médico del lateral Aníbal Chalá, quien sufrió una lesión. Por esto, no actuó en el partido del domingo ante Independiente, donde los universitarios se impusieron 3-1, en el Rodrigo Paz. 

El colombiano Sherman Cárdenas jugó como titular en ese partido y quiere mantenerse en esa posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)