18 de abril de 2018 00:00

Liga de Quito busca seguir en racha ante el Delfín en el Jocay de Manta

Los jugadores de Liga de Quito celebran un gol en la victoria 2 - 1 ante Independiente del Valle

Jugadores de Liga de Quito festejan una anotación. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La seguidilla de partidos empieza a desgastar a los jugadores de Liga de Quito. El martes pasado jugaron ante Guabirá, el sábado ante El Nacional y esta noche (19:30) será el turno ante el Delfín, en el Jocay de Manta.

En los nueve partidos disputados por la ‘U’ (en campeonato nacional y Sudamericana), el estratega uruguayo ha utilizado 18 jugadores, pero mantiene una columna vertebral sólida. Ha probado seis defensas, siete mediocampistas y cuatro delanteros.

Pablo Repetto
, entrenador de la ‘U’, encontró un sistema y estilo de juego que le da resultados, pero sus pupilos empiezan a sentir el trajín.

“Nos sentimos cansados por la seguidilla de partidos, pero estamos confiados en que llegaremos de la mejor forma ante Delfín”, aseguró Franklin Guerra, quien es uno de los zagueros titulares del cuadro universitario.

A inicios de la semana se hizo un análisis de los errores del equipo en los últimos dos cotejos (ante El Nacional y Guabirá de Bolivia). Jugadores y cuerpo técnico afirman que el peligro se genera cuando el rival aprovecha las jugadas de pelota detenida. De esa forma la defensa queda expuesta.

“Hicimos un análisis de lo que nos está dificultando en los partidos. La pelota parada del rival es lo que nos está complicando”, dijo el defensor manabita.
Repetto no se confía de la situación que vive el Delfín, tras la destitución de su entrenador Guillermo Sanguinetti. Considera que esa será una de las mayores ventajas de los cetáceos, porque tendrán la oportunidad de cambiar el esquema de juego.

“De seguro van a tener una inyección anímica tras la salida de Sanguinetti. Los que están jugando van a quererse mostrar. Esto hace más complicado el partido. Su­mado a eso, no sabemos lo que va a presentar el rival”, dijo Repetto.

Una de las preocupaciones a inicios de la semana fue el estado de salud de Hernán Barcos. El goleador argentino sufrió un golpe en su rodilla derecha en el juego ante El Nacional. Esta situación hizo que el domingo trabajara en recuperación. Sin embargo, el lunes se presentó a la práctica con el resto del equipo.

Juan Barriga
, médico del club, aseguró que el ‘Pirata’ está en plenitud física y que dependerá del cuerpo técnico si lo pone en la alineación estelar o lo reserva.

Repetto también está preo­cupado por la seguidilla de cotejos y por el desgaste que han tenido sus pupilos. Sobre todo ante los ‘puros criollos’ y Guabirá, que se disputaron en el estadio Rodrigo Paz Delgado, que no tuvo la cancha en las mejores condiciones.

“La seguidilla de partidos nos preocupa. Estamos pendientes de lo que vamos a presentar en cada uno de los partidos. Los últimos juegos fueron en cancha pesada y eso complica”, afirmó el DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)