9 de septiembre de 2017 20:24

Goles de Anangonó y Narváez dan el triunfo a Liga de Quito ante el Macará 

Juan Luis Anangonó celebra su gol anotado ante Macará de Ambato en la novena fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2017.  Foto: API

Juan Luis Anangonó celebra su gol anotado ante Macará de Ambato en la novena fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2017.  Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 42
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito venció al Macará de Ambato por 2-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este sábado 9 de septiembre en la novena fecha del campeonato ecuatoriano.  Juan Luis Anangonó (37') y John Narváez (71) anotaron los goles albos.

Los primeros minutos fueron para el visitante. Liga de Quito cedió espacios a los jugadores del plantel ambateño quienes se acercaron al arco de Leonel Nazareno en un par de ocasiones, pero sin peligro.

Los albos, recién a los 9 minutos, provocaron una primera acción de peligro obligando a la defensa del Macará a desviar la pelota al tiro de esquina.

El equipo universitario comenzó a controlar la pelota con Anderson Julio y Anibal Chalá intentando llegar al arco rival con escasas ideas ofensivas.

A partir del minuto 25, Liga arremetió en el área rival. En una primera jugada, la defensa ambateña evitó una acción de Jonathan Betancourt sacando la pelota en una jugada, que fue reclamada como penal.

Minutos después, Juan Luis Anangonó tuvo en sus pies el gol pero la pelota fue desviada de manera oportuna por el arquero Osvaldo Cabral. 

El mismo Anangonó tuvo un segundo chance al minuto 32 cuando su remate paso desviado por el vertical derecho.

El premio a la insistencia de Anangonó llegó a los 37 minutos después de un centro de José Cevallos. El delantero remató de cabeza elevándose sobre tres defensores, la pelota dio un bote y venció a Cabral poniendo la primera conquista.

En la ultima jugada del primer tiempo, en un contragolpe con cinco jugadores, Liga no pudo aumentar el marcador. Cevallos remató por encima del horizontal. 

Liga de Quito se enfrenta a Macará en la novena fecha de la segunda etapa del campeonato. Foto: API

Liga de Quito se enfrenta a Macará en la novena fecha de la segunda etapa del campeonato. Foto: API

En la segunda mitad, el equipo universitario se anunció en la primera acción de peligro, nuevamente Betancuurt cayó en el área rival reclamando un penal que Orbe no sancionó.

La respuesta del Macará vino en un contragolpe iniciado por Juan Manuel Tévez y que culminó con el remate de Leonel Quiñónez por encima del arco defendido por Nazareno.

Al minuto 71, Anderson Julio, quien recibió la banda de capitán tras la salida de Cevallos, devolvió un pase al defensa Narváez quien remató de zurda anotando el segundo gol del partido. 

Con este resultado Liga suma 12 puntos y se aleja de la apretada zona de descenso. En la próxima fecha los albos visitarán a Fuerza Amarilla mientras que el Macará recibirá la visita de El Nacional. 

El cotejo fue dirigido por el central Carlos Orbe con la asistencia de Byron Romero y Guilber Gracia. 

ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO: 

MACARÁ: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (1)