10 de junio de 2017 18:24

Independiente del Valle remontó y ganó 2-1 a Liga de Quito en el Atahualpa 

Independiente del Valle derrotó 2-1 a Liga de Quito en el Atahualpa el 10 de junio del 2017. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Independiente del Valle derrotó 2-1 a Liga de Quito en el Atahualpa el 10 de junio del 2017. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 53

Independiente del Valle derrotó 2-1 a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, la tarde del sábado 10 de junio del 2017, por la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

Los albos se adelantaron con una media 'chilena' de Juan Luis Anangonó, a los 16 minutos,  pero no pudieron sostener esa ventaja y los rayados remontaron con anotaciones de Billy Arce (63') y de Michael Estrada (83').    

El gol de LDU se inició en un saque lateral a los 16'.  La pelota llegó al área, el 'Pirata' Hernán Barcos la 'peinó' y luego Anangonó tuvo la destreza de rematar en el aire, con una pirueta tipo 'chilena', para que el balón topara en la parte baja del poste. El golero Adrián Bone nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico. 

En la segunda parte los rayados igualaron gracias a la habilidad Billy Arce, quien recibió la pelota a las espaldas de los zagueros, no la dejó salir y en el interior del área, sin ángulo para el remate, envió el esférico al fondo del arco ante la salida del golero Daniel Viteri a los 63'. Después de eso los rayados inclinaron la cancha a su favor, sobre todo porque los universitarios se fueron para atrás. 

Billy Arce, autor del gol de Independiente ante LDU. Foto: Juan Cevallos/ API

Billy Arce, autor del gol de Independiente ante LDU. Foto: Juan Cevallos/ API

Con el cotejo igualado los albos se vieron descontrolados, sobre todo en la defensa, y producto de eso llegó la acción en la que Rubén Olivera, en su afán de quitar un balón, se lanzó al suelo y cometió una falta dentro del área. En el penal, Michael Estrada no perdonó y convirtió el 2-1.

Con esta labrada victoria los rayados continúan en la disputa por ganar la etapa con 35 puntos. LDU se quedó en el penúltimo lugar con apenas 10 unidades.

Los rayados generaron una primera acción de peligro que finalizó con la pelota en el córner a los 2'. En la jugada posterior al centro terminó en el suelo el goleador Hernán Barcos, quien permaneció en el césped hasta que ingresaron para ayudarlo miembros del cuerpo médico de la 'U'. 

Después de eso la pelota volvió a ser del elenco negriazul, que este sábado es local en el escenario de El Batán. 

LDU tuvo una opción a los 7' cuando Luis Cangá ensayó un lanzamiento libre, pero la redonda salió de la cancha. 

Independiente respondió a los 10', tras un remate de Billy Arce que pasó cerca del arco que defiende el golero Daniel Viteri. 

Jefferson Intriago cobró un lanzamiento libre a los 16', pero el arquero Adrián Bone estuvo atento para rechazar de puño. Luego de eso, la pelota salió al lateral donde se inició la acción que finalizó con el golazo de 'media chilena' de Anangonó. 

Juan Luis Anangonó, de LDU, ante la marca de Luis Segovia de Independiente del Valle el 10 de junio del 2017. Foto: Juan Cevallos/ API

Juan Luis Anangonó, de LDU, ante la marca de Juan Segovia de Independiente del Valle el 10 de junio del 2017. Foto: Juan Cevallos/ API

Janner Corozo, de Independiente, dejó la cancha lesionado a los 31' y fue reemplazado por Felipe Mejía. 

Efrén Mera, habilidoso volante de los rayados, ensayó un lanzamiento libre a los 40', pero el balón salió fuera de la cancha. 

Fernando Hidalgo recibió un balonazo por parte de su propio compañero Intriago, a los 43'. Entonces, el volante se quedó tendido en el suelo por el dolor producido por el golpe. 

En el segundo tiempo los jugadores debieron soportar la lluvia que cayó en el sector de El Batán. La zaga de Liga empezó a fallar de manera reiterada. 

La mejor opción para igualar se presentó a los 61', cuando Dixon Arroyo ingresó al área, por el costado derecho, pero su remate salió muy fuerte, arriba del arco. Se salvó la 'U'. 

No obstante, el empate estuvo dos minutos después con la sensacional acción del juvenil Arce. 

En la parte complementaria ingresó el uruguayo Rubén Olivera en lugar de Anangonó a los 68'. Luego, a los 75',  Jonathan González
ingresó en lugar de Fernando Hidalgo. 

Al final, en el tiempo de descuentos, el golero Adrián Bone salvó a los locales que continúan en pelea por ganar la etapa. 

Independiente del Valle sumó 32 puntos y se ubica en el segundo lugar de la clasificación que lidera Delfín SC con 37 unidades. 

El tercer y el cuarto lugar corresponde a los clubes del Astillero, Barcelona y Emelec, que suman 31 puntos cada uno. Estos cuatro equipos tienen opciones de ganar la etapa y clasificarse a la final de diciembre por el título. 

Por el contrario, LDU se sitúa en el penúltimo casillero con 10 unidades.  

"El segundo tiempo nos complicaron... fueron una seguidilla de errores, con errores tan claros es difícil que el equipo esté con confianza", explicó el DT Gustavo Munúa después del cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (7)