19 de noviembre de 2017 20:11

Liga (Q) tuvo otra insípida presentación y perdió 1-0 con Guayaquil City

Guayaquil City y Liga de Quito en el estadio Capwell el 19 de noviembre del 2017. Foto: API

Guayaquil City y Liga de Quito en el estadio Capwell el 19 de noviembre del 2017. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una buena parte de los hinchas de Liga de Quito de seguro esperan con ansias el inicio del próximo torneo para volver a creer.  Esto, porque el 2017 ha sido malo en cuanto a resultados. La tarde del 19 de noviembre, LDU cayó por 1-0 en su visita al Guayaquil City en el estadio Capwell.  

Con la derrota, la 'U' se queda con 48 puntos y en el octavo lugar de la clasificación acumulada. Sin embargo, el equipo del DT Pablo Repetto necesitaba la victoria para asegurarse ese octavo puesto y jugar así los partidos de repechaje frente al campeón de la Serie B, por el cupo a la Copa Sudamericana del 2018.

No obstante ahora, a falta de tres fechas, Guayaquil City sumó 45 unidades, a tres de los albos. 

El próximo encuentro de los merengues será como locales ante Emelec, la próxima semana. Luego, visitarán al Deportivo Cuenca y recibirán al final al Clan Juvenil. 

Guayaquil City visitará al Independiente del Valle y al Emelec.  Más adelante recibirá al Deportivo Cuenca. 

Este domingo 19 de noviembre, el golero Daniel Viteri había sido la figura de los universitarios, con actuaciones que lograron mantener su arco en cero,  pero a los 40' nada pudo hacer para evitar el gol en el lanzamiento penal que cobró con fuerza y colocación Diego Dorregaray. La pena máxima se decretó por una mano dentro del área del defensa Lucas De Lima Tagliapietra

Antes de esa anotación la 'U' había tenido opciones de anotar. Incluso, un remate de José Cevallos golpeó en el travesaño. 

Los locales también inquietaron y fue cuando el 'Mono' Viteri estuvo acertado, sobre todo a los 36' cuando desvió la pelota tras un lanzamiento libre de Walter Ayoví que parecía abriría el marcador. Antes también desvió la pelota en el remate del uruguayo Diego Alaniz. 

En la parte de complemento se esperaba un mejor juego colectivo de los albos, para intentar el empate, pero no fue eso lo que se vio sobre el campo de juego. Es más, el cuadro local estuvo más cerca de aumentar. 

A pesar de aquello, Lucas De Lima estuvo cerca de convertir con un remate de cabeza a los 78'. 

Los locales también tuvieron otras acciones. Una clara fue de Alaniz a los 76', pero otra vez salvó Viteri. 

En la 'U' estuvo el delantero Juan Luis Anangonó que reemplazó al estelar y lesionado Hernán Barcos. Este fue el octavo partido de la temporada sin el 'Pirata', goleador de los albos y del torneo con 19 anotaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)