10 de mayo de 2018 12:26

La Liga Profesional firmará su contrato con la empresa GolTV

El cotejo se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa con motivo de la fecha nueve del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Aucas e Independiente del Valle en un partido en el estadio Atahualpa. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor, firmará el contrato por los derechos audiovisuales del campeonato nacional con la empresa GolTV, a las 12:00 de este viernes 11 de mayo, en Guayaquil.

La firma estaba pendiente, pese a que la empresa uruguaya transmite los partidos del campeonato nacional desde la séptima jornada, cuando llegó a un acuerdo con los principales del naciente organismo ecuatoriano.

En primera instancia, el contrato se suscribiría este 10 de mayo a las 17:00, sin embargo, se pudo conocer que hubo una complicación en el viaje del principal de GolTV, Paco Casal, que no pudo llegar a Guayaquil.

El contrato entre la Liga y GolTV se confirmó con una base de USD 314 millones pagaderos en los 10 años, más una proyección de USD 265 millones como exedentes. Es decir, los ingresos totales pudieran ser de USD 579 millones.

Al momento, GolTV ya está disponible en las tres principales operadoras de televisión pagada en el país (CNT, DirecTV y TVCable), además de constar la parrilla de 110 de las 220 cableras agrupadas en la Asocope.

Con ello el campeonato nacional está disponible para el 76,95% de los suscriptores de televisión pagada a nivel nacional, según los datos que maneja la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)