14 de abril de 2016 11:21

Liga de Quito pierde USD 1 millón por la eliminación de la Libertadores

Partido jugado en el estadio Casa Blanca entre Liga de Quito y Gremio de Porto Alegre por el grupo 6 de la Copa Libertadores. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Partido jugado en el estadio Casa Blanca entre Liga de Quito y Gremio de Porto Alegre por el grupo 6 de la Copa Libertadores. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Álex Puruncajas

Liga de Quito perdió la opción de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores tras caer 3-2 ante Gremio, pero también perdió en el ámbito económico.

Con la eliminación, el equipo albo se quedó sin chance de recibir USD 1 millón. Esto porque la Conmebol entrega USD 750 000 a los planteles que disputan los octavos de final.

Además, porque el plantel proyectaba unos ingresos de USD 250 000 de taquilla al jugar esa instancia. Así lo reveló a este Diario, Esteban Paz, dirigente de los universitarios. Por la participación en la primera ronda, Liga y el resto de equipos en competencia en esta fase obtienen USD 1,8 millones. Esto porque, por cada encuentro de local, a los clubes se les destina USD 600 000.


A Liga aún le resta por jugar un cotejo para culminar su participación en el grupo 6 de la Copa. Será el duelo ante San Lorenzo de Almagro, el martes 19 de abril, en Buenos Aires, Argentina (19:45 de Ecuador).

Por la anticipada eliminación de la Copa, el entrenador Álvaro Gutiérrez se plantea la posibilidad de dar opción a nuevos jugadores en ese cotejo. "Veremos cómo afrontar ese partido con los jugadores que tenemos o, de pronto, dar minutos a jóvenes que son la renovación de Liga", aseguró el estratega uruguayo que debutó con los universitarios en la derrota ante Gremio. A la vez, recalcó que le agradó que su equipo pusiera "actitud frente a Gremio, pese a la derrota".

"Ellos pueden salir a la calle y mirar a todos porque entregaron todo", añadió el charrúa, contratado por los albos para el resto del año en reemplazo de Claudio Borghi, quien tuvo un paso traumático por el club por la falta de resultados positivos.
Los albos son últimos en el grupo 6 de la Libertadores y marchan en el penúltimo lugar del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde aspiran a reivindicarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (8)