5 de julio de 2017 17:30

Cinco datos de Pablo Repetto como entrenador de clubes de fútbol 

El uruguayo Pablo Repetto durante su presentación como nuevo entrenador del Club Atlético Olimpia en las instalaciones del estadio Manuel Ferrerira, Asunción (Paraguay).Foto: Andrés Cristaldo/  EFE

El uruguayo Pablo Repetto durante su presentación como nuevo entrenador del Club Atlético Olimpia a inicios del 2017. Estuvo menos de dos meses en el cargo. Foto: Andrés Cristaldo/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

El uruguayo Pablo Repetto, confirmado por Liga de Quito como nuevo director técnico del club, tiene un exitoso pasado en el Independiente del Valle, equipo con el que llegó a disputar la final de la Copa Libertadores 2016

No obstante, después de esa memorable actuación, el DT no ha permanecido mucho tiempo en los dos clubes en los que ha trabajado. A continuación cinco datos sobre el técnico de 43 años y los conjuntos que ha dirigido. 

1. Independiente del Valle ha sido el equipo con el que más partidos ha disputado el DT uruguayo. Según la página Transfermarkt, Repetto dirigió 197 partidos con los rayados del valle. Estuvo casi cuatro años en Sangolquí, lo que es su permanencia más larga en un equipo de primera categoría. 

2. Dirigió ocho partidos en sus dos últimos clubes. Este año el DT llegó al Olimpia, uno de los grandes de Paraguay, pero estuvo menos de dos meses. Dejó el club tras la tempranera eliminación de la Copa Libertadores. 

3. En Emiratos Árabes Unidos estuvo solo tres meses. Después de la exitosa campaña en la Copa Libertadores 2016, el DT tuvo acercamientos de clubes del extranjero y se decidió por la propuesta del Baniyas SC, con un contrato de tres años. 

4. En su hoja de vida como entrenador figuran Cerro, Fénix y Defensor, los tres de Uruguay. También Blooming de Bolivia. Con Defensor logró el Torneo Apertura 2010. 

5. Cuando terminan los partidos se dirige al camerino en silencio.
Observa a sus jugadores y evita hablarles. Toma sus cosas y se marcha. Así lo reveló este Diario en una nota del 2016. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)