4 de noviembre de 2017 20:37

El Nacional goleó 3-0 a Liga y Favaro sigue invicto ante los universitarios

El jugador de El Nacional celebra el gol anotado ante Liga en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: API

El jugador de El Nacional celebra el gol anotado ante Liga en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 72
Santiago Ponce

El Nacional goleó 3-0 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con goles de Bryan de Jesús (20' y 75') y Edder Fuertes (60'). El juego se desarrolló este sábado 4 de noviembre del 2017, por la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Con este triunfo el conjunto criollo acaricia la Copa Sudamericana y el estratega uruguayo Eduardo Favaro mantiene su racha invicta ante los universitarios.

Desde el principio el cotejo fue de ida y vuelta con jugadas de peligro en ambos arcos.  A los pocos segundos,  José 'Choclo' Quintero ya se anunció con un remate que salió desviado. 

La respuesta del conjunto criollo llegó por intermedio de Roberto Garcés quien pateó de larga distancia pero la pelota se impactó en el horizontal.

Adolfo Muñoz también se animó a rematar sin peligro sobre la portería de Leonel Nazareno. Los albos lucieron imprecisos a la hora de entregar los pases y eso le dio ventaja al rojo.

A los 15, en una jugada por una de las bandas Hernán Barcos recibió un centro y remató de cabeza, muy cerca del vertical derecho de la portería de Johan Padilla.

Los albos subieron al ataque y Sherman Cárdenas por poco abre el marcador al minuto 18.

Cuando los universitarios comenzaron a dominar las acciones, El Nacional los sorprendió con una jugada en pelota parada. Tras el cobro de un tiro de esquina, Bryan de Jesús ganó por arriba a los centrales y su remate de cabeza superó a Nazareno abriendo el marcador a los 20 minutos.   

Los albos se volcaron con todo en busca de empate. Cárdenas se asoció en un par de oportunidades con Johan Julio pero no pudieron superar a Padilla quien fue sancionado con cartulina amarilla por demorar el partido.

En la última acción de peligro en el primer tiempo, un remate del colombiano, volante de Liga, pasó cerca del vertical derecho. 

Lucas de Lima de Liga (blanco) salta a rematar de cabeza ante la marca de los jugadores de El Nacional. Foto: API

Lucas de Lima de Liga (blanco) salta a rematar de cabeza ante la marca de los jugadores de El Nacional. Foto: API

En el segundo tiempo, los albos se adueñaron de la pelota generando varias acciones de riesgo. Barcos se convirtió en protagonista de las jugadas llegando en más de tres oportunidades pero con poca puntería .

Nuevamente el Nacional se aprovechó del mejor momento de los albos para aumentar el marcador. Más efectivos fueron los jugadores criollos con Adolfo Muñóz quien llegó en velocidad  por la banda izquierda poniendo un pase certero para Edder Fuertes. El volante empujó la pelota poniendo el segundo gol del compromiso, a los 60 minutos.

A los 72 minutos, El Nacional sentenció las acciones con un remate por izquierda del jugador De Jesús cuyo remate se impactó en las manos de Nazareno ingresando a la portería alba. 

Con esta derrota Liga se aleja de su chance de jugar un torneo internacional en el 2018 y en su próximo partido visitará al Independiente del Valle en Sangolquí, mientras que los criollos se apuntan tres puntos importantes en condición de visitantes para encarar su siguiente partido ante Guayaquil City en el estadio Olímpico Atahualpa.

ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO

EL NACIONAL:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (4)